Recaudadas 300.000 libras en 24 horas para la familia del agente muerto en el atentado en Londres
La Policía Metropolitana ha recaudado más de 300.000 libras en apenas 24 horas para la familia de Keith Palmer, el agente que murió el miércoles en el atentado en Londres. Palmer perdió la vida al ser apuñalado mientras intentaba impedir que Khalid Masood entrara en el Parlamento británico.
El cuerpo de seguridad ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma www.justgiving.com. Su objetivo inicial era alcanzar las 200.000 libras para dar oxígeno económico a su viuda e hijos, cifra que posteriormente ascendió a 250.00o y que se ha vuelto a superar con holgura.
Personas anónimas, más de 17.000, se han volcado con la iniciativa que ha conseguido recaudar el 100% de lo deseado en tan solo unas horas demostrando que la solidaridad se hace aún más fuerte en medio de la tragedia.
Palmer, de 48 años y con 15 de servicio en la Policía Metropolitana como agente de seguridad de diputados y diplomáticos, es una de las tres víctimas mortales del atentado en Londres perpetrado por Masood, un «soldado del califato», según ha reivindicado Estado Islámico.
La primera ministra, Theresa May, le ha definido como «un héroe cuyas acciones nunca serán olvidadas». «Era un hombre encantador, un amigo», ha destacado, por su parte, su compañero James Cleverly, según informa la cadena BBC.
Temas:
- Atentados Londres