Coronavirus

Holanda sacrifica a miles de hurones contagiados de coronavirus

Las granjas de Holanda de visones vivirán durante los próximos días unas escenas dantescas. Miles de hurones que se han contagiado por coronavirus serán gaseados

Un fármaco oral logra suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus
Holanda sacrifica a miles de hurones contagiados de coronavirus

Las granjas de Holanda de visones vivirán durante los próximos días unas escenas dantescas. Miles de hurones que se han contagiado por coronavirus serán gaseados. Las pruebas que se han realizado no son del todo contundentes, pero aun así seguirán adelante con una medida que según dicen, se anticipa a males mayores. El ‘sacrificio preventivo’ de miles de visones que morirán al ser posibles positivos de coronavirus es inminente.La polémica esta servida en uno de los países que dispone de este tipo de granjas, aunque en breve podrían quedar prohibidas.

Miles de hurones serán sacrificados por ser posibles positivos de coronavirus

Holanda iniciará los próximos días el sacrificio masivo de miles de visones de todas las edades. Según informan las autoridades sanitarias, seis empresas diferentes, con un total de ocho granjas en la provincia de Brabante Septentrional han detectado posibles positivos entre los hurones. El contagio de animal a humano no se ha demostrado, por eso esta medida resulta tan polémica, ante unos indicios que no están confirmados.

Miles de visones serán gaseados los próximos días, de esta manera se evitará dañar su preciada piel. La crianza de visones en granjas estará prohibida en Holanda a partir de enero de 2024. Las protestas de los defensores de estos animales fueron llevadas hasta el Tribunal Supremo, que cuestionó en 2013 la moralidad de cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje. Los visones también son vendidos como animales de compañía.

Las autoridades holandesas detectaron animales infectados a finales de abril. En algunas granjas tenían ejemplares con problemas respiratorios y gastrointestinales. Ante la incerteza de saber si realmente puede pasar el virus al ser humano y viendo que estos animales pueden albergar esta enfermedad, se ha optado por el sacrificio masivo. Después de la muerte de estos animales de granjas que han confirmado posibles positivos, se llevarán a cabo inspecciones en todo el país para detectar posibles brotes en animales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias