Argentina

Fallece el diputado argentino Héctor Olivares herido a tiros frente al Congreso

Fallece el diputado argentino Héctor Olivares herido a tiros frente al Congreso
Muere el diputado argentino Héctor Olivares. Foto: Europa Press

Héctor Olivares, el diputado argentino que fue tiroteado el jueves por la mañana cuando se encontraba en la Plaza del Congreso junto a su asesor, Miguel Marcelo Yadón, ha muerto este domingo debido a la gravedad de las heridas, según ha informado el diario local ‘Clarín’.

Aunque fue operado de urgencia el mismo jueves, Olivares ha fallecido en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba ingresado desde que fue atacado. Su muerte se suma a la de Yadón, que también perdió la vida a raíz del ataque.

Los primeros partes médicos ya alertaban de que el diputado de Cambiemos –la coalición del presidente argentino, Mauricio Macri– estaba en estado "crítico" dado que presentaba lesiones en "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares".

El ataque fue cometido por "un clan mafioso", aseguró este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al descartar definitivamente un móvil político.

Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos hombres que presuntamente dispararon en la víspera contra el funcionario Miguel Mauricio Yadón y el diputado Héctor Olivares, fueron detenidos este viernes, el primero en la provincia argentina de Entre Ríos y el segundo en Uruguay, informó Bullrich en una rueda de prensa.

"Agradecemos a la policía de Uruguay que aun sin tener notificación de la Interpol, con la orden de un fiscal uruguayo, procedió a la detención. Ahora estamos haciendo gestiones para que pueda venir expulsado", dijo la ministra.

En total, hay seis personas detenidas, que serían todas las implicadas en el ataque.

Bullrich se felicitó por la rápida resolución del caso, pues sostuvo que de otro modo "hubiese significado una crisis política muy profunda para Argentina".

"El caso está esclarecido y confirmamos que no fue un crimen político. El objetivo del asesinato era Yadón", había dicho más temprano la ministra.

Últimas noticias