Edmundo González insiste en que tomará posesión en Venezuela el 10 de enero
Edmundo González, presidente electo de Venezuela, ha asegurado una vez más que tomará posesión de su cargo en Caracas el próximo 10 de enero. El líder opositor se impuso al dictador Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, pero el fraude electoral y las amenazas del régimen le obligaron a poner rumbo a España para solicitar asilo. González vuelve a insistir en que tomará posesión como presidente después de que Estados Unidos lo reconociera como presidente electo de Venezuela la pasada semana.
«El 28 de julio, el pueblo de Venezuela emitió un mandato soberano que estoy comprometido a cumplir. Yo fui el presidente más votado de la historia del país y esa victoria ha sido comprobada por la digitalización y publicación del 84% de las actas oficiales», ha dicho González este lunes en una radio de Colombia. El presidente electo de Venezuela ha dicho que sigue trabajando «día tras día, tanto dentro como fuera del país, para generar la presión necesaria» para obligar al régimen de Maduro a dejar el poder. «Venezuela no podrá recuperarse mientras no se produzca el cambio político que permita el cambio económico que necesita, esa es la triste realidad», ha dicho González.
El líder opositor también ha hablado sobre Juan Guaidó, quien fue nombrado presidente interino de Venezuela, y lo ha comparado con la situación actual. «Guaidó fue designado presidente en función de un artículo de la Constitución Nacional. En este caso, hubo en la que más de siete millones de venezolanos votaron por la opción de Edmundo González y eso está demostrado. Fui el ganador de esa contienda electoral», ha asegurado el presidente electo venezolano.
Las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 julio dieron la victoria a Edmundo González, candidato opositor, de acuerdo con las actas publicadas por la oposición y después de las denuncias de falta de transparencia por muchos observadores internacionales como el Centro Carter. El Centro Nacional Electoral, a las órdenes de Nicolás Maduro, dio la victoria al dictador, que se proclamó presidente el día después de los comicios.
La oposición y el pueblo venezolano, con González y María Corina Machado, salieron a las calles a protestar contra el régimen y pidiendo una transición en el Gobierno. Las fuerzas de la dictadura reprimieron las protestas, dejando decenas de muertos y cientos de detenidos ilegalmente. Finalmente, González tuvo que poner rumbo a España en busca de asilo, después de que la Fiscalía de Venezuela emitiera una orden de arresto contra el presidente electo