Trump felicitó por su «increíble trabajo» al presidente que asesina narcos y se compara con Hitler

Rodrigo Duterte
Rodrigo Duterte. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo en Filipinas, Rodrigo Duterte, por su «increíble trabajo» en la lucha contra las drogas, revela este miércoles The Washington Post, algo que no tendría que resultar llamativo de no ser porque su forma de acabar con el narcotráfico es el asesinato: más de 7.000 muertos desde su investidura, en junio de 2016.

El diario ha hecho pública la transcripción de la conversación telefónica mantenida entre ambos dirigentes el pasado 29 de abril: «Sólo quería felicitarle porque he sabido de su increíble trabajo con el problema de las drogas. Muchos países tienen ese problema, nosotros tenemos ese problema, pero qué trabajo más genial está haciendo. Sólo quería llamar y decirle eso», expresó Trump.

El inquilino del despacho ovla sacó pecho además por «entender» a su interlocutor, cosa que no hizo Barack Obama, a quien Duterte, que se ha llegado a comparar con Adolf Hitler, llamó «hijo de puta».

Según la Casa Blanca, Trump y Duterte se limitaron a planificar una reunión que mantendrán en noviembre. Desde que el segundo llegó al poder, las relaciones entre ambos países, tradicionalmente aliados, se han visto sacudidas, de forma que el mandatario asiático ha buscado apoyos en China y Rusia, donde acaba de verse con Vladimir Putin para firmar un acuerdo de cooperación militar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias