Los Demócratas se movilizan para ganar el voto anticipado en los estados clave de Florida y Ohio

Los Demócratas se movilizan para ganar el voto anticipado en los estados clave de Florida y Ohio
Hillary Clinton durante un reciente acto en New Hampshire (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Hillary Clinton ha concentrado esta semana su campaña en los dos estados clave de Florida y Ohio, donde los resultados son tradicionalmente muy apretados y en los que desde ya se puede votar de forma anticipada, a dos semanas del día de las elecciones, el próximo martes 8 de noviembre. Por detrás en los sondeos, Trump también ha participado en dos actos públicos en Florida. “Estamos ganando, estamos ganando. Sin la deshonestidad de la prensa, Hillary Clinton sería nada” bramó el candidato republicano.

Según el experto de la Universidad de Florida Michael McDonald unos seis millones de estadounidenses ya han votado en estas elecciones de 2016. Por supuesto, estos votos anticipados no son contados hasta el comienzo del escrutinio oficial, pero según el estudio de los electores que ya han votado, Clinton llevaría una ajustada ventaja, analiza este experto.

Un tercio del voto total

En las últimas presidenciales de 2012 en torno a un tercio del total de los votos fue emitido de forma anticipada. Ahora el equipo de campaña de Clinton estima que esta modalidad les beneficia, por lo que están tratando de potenciarla dirigiéndose a electores indecisos. Junto a los dos estados mencionados, también en Nevada y Carolina del Norte se prevé un resultado ajustado.

“Todos tienen que ir a votar. Es como ganamos en 2008, es como ganamos en 2012 y es como ganaremos en 2012” aseguró el actual presidente Barack Obama durante un acto de campaña del Partido Demócrata en Las Vegas, Nevada, en favor de la actual candidata. El presidente ha celebrado la ventaja de Clinton en los sondeos, pero recordando que esta es “volátil. No podemos tomar nada como seguro. La disputa en Florida y Ohio sigue muy apretada”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias