Cristina Fernández de Kirchner se presenta a la vicepresidencia de Argentina por sorpresa

La senadora y ex presidenta argentina Cristina Kirchner ha anunciado este sábado que será la candidata a vicepresidenta en la candidatura de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la propia Fernández. La iniciativa ha sorprendido a toda la clase política argentina, ya que su nombre no sonó ni siquiera como posible.

Cristina-Kirchner-vicepresidencia-argentina-2019
La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado este sábado que será la candidata a vicepresidenta. Foto: AFP
  • Europa Press

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", ha afirmado la propia Cristina Fernández de Kirchner en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Cristina Fernández ha recordado que conoce a Alberto Fernández desde "hace más de 20 años" y que con él mantuvo "también diferencias". "Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno", ha señalado la también ex primera dama sobre la relación política entre Fernández y su difunto marido, Néstor Kirchner.

"Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", ha añadido.

Para la ex presidenta el objetivo es "tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido". "Más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001", ha remachado. "Creo, sinceramente, que este es el camino. Lo podemos hacer, lo sabemos hacer. Es más, tenemos que hacerlo", ha asegurado la exmandataria.

Cristina Fernández comunicó la decisión a su ex jefe de Gabinete el miércoles por la tarde en su vivienda de Recoleta. Alberto Fernández acompañará el martes a Fernández a Tribunales, en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta por la adjudicación de obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

Lo último en Internacional

Últimas noticias