El ‘correísta’ Lenín Moreno gana por la mínima en Ecuador y su rival «impugnará» el resultado

rafael-correa-lenin-moreno
Rafael Correa y Lenín Moreno. (Foto: AFP)

El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos.

Este último no ha quedado satisfecho y ha anunciado que impugnará los resultados: «No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular», ha dicho, resaltando que su equipo «está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley».

«Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: no me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador», ha manifestado, denunciando «pretensiones de fraude».

Lasso ha citado los resultados de un sondeo a pie de urna que le daba una ventaja de ocho puntos porcentuales, argumentando que la diferencia entre el mismo y los resultados oficiales muestra una anomalía.

El dictador Nicolás Maduro ha felicitado a Moreno por su «heroica victoria». Los aduladores del chavismo, entre los que se encuentra el propio Rafael Correa, valedor del candidato triunfador, festejan a estas horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias