Estados Unidos

Cómo seguir la investidura de Joe Biden con la diferencia horaria de España y Washington

Joe Biden se convertirá este 20 de enero de 2021 antes del mediodía en Estados Unidos en el 46 presidente de Estados Unidos.

Sigue en directo la última hora de la investidura de Joe Biden

Cómo seguir la investidura de Joe Biden con la diferencia horaria de Washington
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EP

Joe Biden se convertirá este 20 de enero de 2021 antes del mediodía en Estados Unidos en el 46 presidente de Estados Unidos. Una de las ceremonias más atípicas de la historia, marcada por el coronavirus y la sombra del fraude electoral, dará paso a una nueva administración. El hasta hoy presidente, Donald Trump dejará el listón muy alto al que será el presidente de más edad que haya pisado la Casa Blanca. Biden tiene 78 años, una edad en la que no debería trabajar, aunque eso no le impedirá ser el presidente de un país en crisis. A su lado, la primera mujer de color en llegar a la vicepresidencia, Kamala Harris, tendrá un papel destacado, dada la avanzada edad de Biden.

Así será la investidura de Joe Biden con la diferencia horaria de Washington

Hoy día 20 de enero de 2021 tendrá lugar una investidura histórica. Joe Biden será proclamado presidente de Estados Unidos sin público y con una ciudad de Washington brindada ante el temor de nuevas protestas. 200.000 banderas se han situado frente al Capitolio para simular un público que inexistente. 25.000 miembros de la Guardia Nacional se mantienen en alerta para evitar cualquier incidente, después de la jornada histórica del 6 de enero en el Capitolio.

En ese escenario tendrá lugar y ante millones de ojos pegados a las pantallas, la investidura de Joe Biden. La ceremonia que le otorgará todo el poder empezará a las 11:30 hora local, en España se podrá ver a partir de las 17:30. El nuevo presidente y su número 2, Kamala Harris jurarán el cargo que les dará las llaves de sus nuevas casas. Se podrá seguir en directo por las redes sociales en streaming en el canal del Comité de Toma de Posesión Presidencial: YouTube, Facebook, Twich y Twitter.

Entre los invitados, destacarán Lady Gaga cantando el himno, Tom Hanks poniendo voz y añadiendo solemnidad a la toma de posesión, Dami Lobato y John Legend le darán un poco de ritmo a este acto. Tampoco faltarán grandes caras visibles del partido en Hollywood como Eva Longoria o Kerry Washington que serán las encargadas de presentar algunas partes del evento del año.

No asistirá Donald Trump, en un acto que no se repetía desde la Guerra de Secesión, el presidente saliente ha preferido no asistir a la toma de posesión. Trump se mantiene firme a sus ideas y ha anunciado un nuevo proyecto sin precedentes. El Trumpismo deja huella y aumenta su número de votos. Biden llega después del carisma de Trump, con unas elecciones en plena pandemia y unos resultados que superan los de Barack Obama.

A las 17:30 hora española empezará la ceremonia de toma de posesión más esperado de las últimas décadas. Después de unas elecciones que han durado meses y hasta el último momento han hecho tambalearse esta toma de posesión, Joe Biden será el presidente número 46 de Estados Unidos. En directo y para todo el mundo empezará una nueva era marcada por un cambio de rumbo en uno de los países más poderosos del mundo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias