Coronavirus

China retira la obligación de usar mascarilla para jugar al fútbol tras la muerte de dos menores

China, que lleva meses luchando contra el coronavirus, se vio obligada a retirar la obligación de llevar mascarillas para hacer deporte

China retira la obligación de usar mascarilla para jugar al fútbol tras la muerte de dos menores
China retira la obligación de usar mascarilla para jugar al fútbol tras la muerte de dos menores
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las mascarillas son un complemento obligatorio en esta vuelta al cole. España será el único país que hace de nuevo, obligatorias las mascarillas a todas horas. Si los adultos son los únicos que están obligados a llevar las mascarillas incluso al aire libre, una medida que está desaconsejada por gran parte de la comunidad científica, ahora los pequeños deben llevarla siempre, a partir de los 6 años. China, que lleva meses luchando contra el coronavirus, se vio obligada a retirar la obligación de llevar mascarillas para hacer deporte después de la muerte de dos menores.

La obligación de usar mascarilla para jugar al fútbol se elimina en China después de la muerte de dos niños

Jugar al fútbol con mascarilla es una obligación en la comunidad de Madrid. Los entrenadores han tachado esta medida de innecesaria y peligrosa. Muchos ven a los niños correr sin poder respirar correctamente. De hecho, hacer deporte con mascarilla es mucho más peligroso de lo que parece a simple vista.

En China dos niños han muerto de esta manera, la mascarilla ha acabado prematuramente con sus vidas. Con algunas patologías previas que no habían sido detectadas y con la mascarilla que impide respirar correctamente. Grandes y mayores parece que no tienen muy claro el uso de esta herramienta. Las mascarillas son efectivas en espacios cerrados, sin movimientos o actividad física, durante un determinado periodo de tiempo.

Ningún cirujano ha jugado nunca un partido de fútbol con mascarilla solo ha pasado unas horas operando en un quirófano con aire acondicionado. España abusa del uso de mascarilla de tal forma que se convertirá en uno de los primeros en saber en primera persona qué consecuencias tendrá esta medida para la salud. China ha aprendido por las malas que las mascarillas no son útiles para jugar al fútbol o practicar deporte. España debe aprender a usar esta herramienta, indispensable en espacios cerrados, correctamente, antes que acabe afectando a la salud de los más vulnerables.

Lo último en Internacional

Últimas noticias