Campaña en Twitter contra el intento de Hillary Clinton por captar el voto latino: #NotMyAbuela

Campaña en Twitter contra el intento de Hillary Clinton por captar el voto latino: #NotMyAbuela
Hillary Clinton junto a Marc Anthony con la frase "todo el mundo quiere a tu abuela, incluso este chico".
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Hillary Clinton ha sufrido esta semana un revés en las redes sociales. La precandidata demócrata en la carrera para ocupar la Casa Blanca ha visto cómo las redes sociales, en concreto Twitter, se ha convertido en un arma de doble filo en plena campaña. Y Clinton se ha cortado. Los latinos residentes en Estados Unidos han creado el hashtag #NotMyAbuela para responder a las ‘7 cosas que Hillary tiene en común con tu abuela’.

El pasado día 21, la página oficial de la campaña de Hillary Clinton colgaba un artículo titulado ‘Las 7 cosas que Hillary tiene en común con tu abuela’. El post pretendía provocar la complicidad de la candidata con la cada vez más numerosa población latina, clave en algunos estados y que puede decantar la elección de Clinton como candidata demócrata.

tuit

Frases como «Se preocupa de los niños, en cualquier lugar», «Ella sabe lo que es mejor», «Reacciona así cuando le faltan el respecto (sic)», «Te lee antes de irte a la cama», «No le preocupa hablar de la importancia del respeto (sic), especialmente cuando se trata de una mujer»… y así hasta completar los siete puntos a cada cual más llamativo. El último es «Todo el mundo quiere a tu abuela, incluso este tipo» acompañada con una foto de la candidata abrazada a Marc Anthony.

Pues bien, esta campaña ha provocado una reacción inesperada entre los latinos estadounidenses que se han lanzado a escribir los 140 caracteres con el #NotMyAbuela para desmontar el porqué Clinton no tiene nada que ver con los latinos de Estados Unidos.

«Mi abuela no puede visitarme en USA porque no tiene papeles» o «Mi abuela no necesita hablar inglés para darse cuenta de este patético intento de captar el voto latino» son sólo unos ejemplos de los tuits que algunos ciudadanos latinos le han dedicado a Hillary.

Muchos de los tuiteros que respondieron con el #NotMyAbuela se quejan de lo poco que sabe Clinton sobre sus vidas, sobre la miseria de la que han huido sus padres para darles una vida mejor en Estados Unidos, o lo que no puede entender la candidata de gente modesta, algunos refugiados, que huyeron de guerras como la del Salvador.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias