DIMISIÓN BORIS JOHNSON

Boris Johnson cancela su boda en la residencia de Chequers para permanecer en el cargo

Boris Johnson boda
Boris Johnson y Carrie Symonds (EP)

Boris Johnson y su mujer, Carrie Symonds, no celebrarán la fiesta de su boda en la residencia de Chequers tras las críticas recibidas. Y es que, en las últimas horas han surgido las voces que aseguraban que el ‘premier’ quería continuar en el cargo hasta otoño para seguir disfrutando de estas instalaciones.

Según ha publicado la prensa británica en las últimas horas, Boris Johnson quiere continuar como primer ministro hasta otoño para poder celebrar su fiesta de boda en Chequers, la segunda residencia de los primeros ministros británicos.

Sin embargo, fuentes de Downing Street apuntan ahora que modificarán el enclave de la celebración porque «no había nada firmado al cien por cien», dando a entender que lo de Chequers aún no estaba cerrado, y que en cualquier caso la fiesta tendrá lugar en otro enclave.

La oficina de Johnson ya había adelantado que el primer ministro y su mujer celebrarían este verano con familiares y amigos la unión formalizada en 2021. Y es que, en mayo del pasado año la pareja contrajo matrimonio en Londres pero la ceremonia se celebró con sólo 31 invitados en el jardín de Downing Street debido a la pandemia de coronavirus. Superada la crisis sanitaria, planeó un convite «más lujoso» con muchas más personas el 30 de julio en su segunda residencia.

Johnson anunció el jueves su dimisión como líder del Partido Conservador, pero seguirá como primer ministro hasta que los ‘tories’ elijan a su sustituto. Su intención pasa por permanecer en el cargo hasta septiembre e incluso octubre, por lo que hasta entonces se mantendrá como primer ministro a todos los efectos, incluido el acceso a dependencias oficiales.

El ‘premier’ reconoció que está «triste porque abandona el mejor trabajo del mundo» y aseguró que trató de «convencer a los diputados conservadores» para continuar con su carrera política, pero exigieron su cese inmediato. «He intentado convencerles de que era absurdo cambiar un gobierno cuando estamos consiguiendo tantas cosas. Lamento no haber tenido éxito al trasladar este mensaje»», señaló al respecto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias