Biden sufre otro lapsus durante un discurso y anuncia planes presidenciales para 2020
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a sufrir otro lapsus durante un discurso en el que pretendía explicar las medidas de su nación para combatir el cambio climático. Concretamente el mandatario ha anunciado políticas para el año 2020 estando en el 2023. «Me he comprometido a que para el año 2020 habremos conservado el 30% de todas las tierras y aguas sobre las que EE.UU tiene jurisdicción. Simultáneamente reduciremos las emisiones para atenuar el impacto climático».
Este no es el primer lapsus que sufre el dirigente norteamericano. El pasado 17 de junio este medio publicaba como Biden, durante un acto en Connecticut, sorprendía a propios y extraños con un «Dios salve a la reina» para coronar su discurso. En aquel momento el presidente de Estados Unidos estaba participando en un acto a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas cuando pronunció estas palabras que han provocado nuevos cuestionamientos sobre su salud mental. La frase llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra. Inmediatamente después ha preguntado en qué dirección debía abandonar el escenario.
No sólo esto sino que unos días antes durante unas declaraciones públicas afirmó que Estados Unidos construirá un ferrocarril desde el Océano Pacífico hasta el Océano Índico. Además el mandatario dijo que tienen planes para construir en Angola, «una de las plantas solares más grandes del mundo». Ahora bien, Biden prefirió no continuar contando proyectos porque se estaba «saliendo del guión» y se iba «a meter en problemas».
En este sentido, el pasado mes de mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su «estado cognitivo y capacidad actuales» tras varios deslices públicos similares. «Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales», argumentaba la petición, liderada por el congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.
Por otro lado, el presidente americano también se fotografió con dos activistas LGTBI que posaron desnudos en La Casa Blanca con motivo del día del orgullo gay celebrado en el recinto presidencial. Biden aprovechó para pronunciar un discurso en el que dijo que América era una nación de orgullo. Además escribió en sus redes sociales un mensaje a favor del colectivo: «Hoy nos reunimos en la Casa Blanca para honrar el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses LGBTQI+ y celebrar su legado y progreso».