Barnier confirma el apoyo de la UE al acuerdo para el Brexit alcanzado con Reino Unido

Brexit
Michel Barnier, encargado de la UE en las negociaciones sobre el Brexit. (Foto: Getty)

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, ha confirmado el apoyo de la Unión Europea al acuerdo alcanzado con el Reino Unido, y que ya ha sido apoyado por el Gobierno británico, para la salida del Reino Unido de la UE.

La Comisión Europea ha publicado este miércoles por la noche el proyecto de acuerdo de divorcio negociado con Reino Unido desde junio de 2017, que plasma en 585 páginas cómo se efectuará la retirada de los británicos en marzo.

La publicación por Bruselas del texto se produce después que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que obtuvo el respaldo de su gobierno al acuerdo, que deberá ser ratificado por la Eurocámara y por el parlamento británico.

Sin frontera «dura» en Irlanda

El proyecto de divorcio entre Londres y Bruselas evitará la reinstalación de una frontera «dura» entre Irlanda, país de la Unión Europea (UE), y la provincia británica de Irlanda del Norte, anunció este miércoles el negociador europeo Michel Barnier.

«Alcanzamos una solución, junto a Reino Unido, para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda», indicó en rueda de prensa Barnier, al evocar los principales puntos del proyecto de acuerdo al que el gobierno británico de Theresa May dio su visto bueno poco antes.

El negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, urgió este miércoles a todas las partes a asumir su «responsabilidad» para aprobar el proyecto acuerdo de divorcio con Reino Unido, al ser preguntado por una eventual renegociación si el Parlamento británico lo rechaza.

«El gobierno británico asumió hoy, esta noche, su responsabilidad y ahora todos en ambas partes tienen que asumir su responsabilidad», aseguró Barnier en una rueda de prensa en Bruselas, poco después que el ejecutivo de Theresa May diese su visto bueno al acuerdo.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias