TIROTEO EN NUEVA YORK

El autor del tiroteo de Nueva York quería atacar a la NFL, se equivocó de ascensor y mató en Blackstone

Shane Tamura culpaba a la liga de fútbol americano de sus problemas mentales

Ver vídeo

El autor del tiroteo de Nueva York de este lunes 28 de julio Shane Tamura tenía como objetivo la sede de la NFL. Los investigadores creen que intentaba atacar la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero cogió el ascensor equivocado, según ha explicado este martes 29 de julio el alcalde de Nueva York Eric Adams. Shane Tamura culpaba a la liga de sus problemas mentales y dejó una nota de suicidio en la que afirmaba padecer encefalopatía traumática crónica.

Entre los fallecidos se encuentran el agente de policía de la ciudad de Nueva York Didarul Islam, el ejecutivo de Blackstone Wesley LePatner y el agente de seguridad Aland Etienne. Un empleado de la NFL resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado en condición estable, según informó el comisionado de la liga, Roger Goodell. Otros cuatro sufrieron heridas leves al intentar huir.

Según la policía, Tamura tenía antecedentes haber padecido enfermedades mentales. Llegó a la ciudad de Nueva York el lunes 28 de julio por la tarde tras conducir su BMW negro por todo el país.

Tamura viajó desde el oeste del país

Shane Tamura pasó  por el estado de Colorado el sábado. Nebraska y después Iowa el domingo. Aparcó en doble fila en Park Avenue en Manhattan durante la hora punta de la tarde, alrededor de las 18:30 horas (00:30 en España), salió con el rifle en la mano derecha y comenzó a disparar en cuanto entró en el vestíbulo del edificio de Blackstone y la NFL, según la policía.

Como se ha destacado con anterioridad, se equivocó de ascensor y cogió el que lleva a Blackstone, en vez del elevador de las oficinas de la NFL.

Tamura disparó primero y mató al agente de la policía de Nueva York Didarul Islam, de 36 años, inmigrante bangladesí, casado y padre de dos hijos. Su esposa está embarazada de su tercer hijo. Tamura descargó el rifle contra el vestíbulo. Disparó a una mujer que se cubría tras una columna y a un guardia de seguridad que se ocultaba tras un escritorio. Wesley LePatner, director general de Blackstone, murió en el ataque.

El pistolero subió entonces en ascensor hasta la oficina del piso 33 de la inmobiliaria Rudin Management, donde mató a otra persona antes de dispararse en el pecho.

Lo último en Internacional

Últimas noticias