Atentado Nueva Zelanda: la Policía abate a un terrorista de ISIS después de apuñalar a seis personas en Auckland

Ver vídeo

Un terrorista fichado por su cercanía a Estado Islámico entró este viernes en un supermercado de Auckland, Nueva Zelanda, y apuñaló a seis personas antes de ser abatido por la Policía. La primera ministra del país, Jacinda Arden, ha comparecido para informar acerca de este suceso.

Ardern ha explicado que el atacante, un ciudadano natural de Sri Lanka, llegó a Nueva Zelanda en 2011 y estaba incluido en una lista de terroristas desde 2016. Arden ha reconocido durante su comparecencia ante los medios que «era una amenaza conocida para el país». Este viernes el hombre entró en un supermercado de la ciudad y apuñaló a seis personas, tres de las cuales se encuentran en estado grave. Tras el terrible atentado de 2019, en el que al menos murieron 50 personas, el país prohibió varios tipos de armas con el fin de evitar que volviera a suceder algo parecido.

La policía tenía al individuo bajo vigilancia y abrió fuego y lo abatió de forma casi inmediata. Según el comisario de policía Andrew Costner, el individuo consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes. Costner ha asegurado también que el hombre estaba siendo vigilado por agentes de policía, que se encontraban en la zona cuando comenzó el ataque.

«Lo ocurrido hoy fue un acto de odio, indigno y despreciable» dijo Ardern. Sobre las motivaciones del agresor dijo que obedecían a «una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico».

La policía por su parte indicó esperar que el hombre actuó en solitario y que por lo tanto ya no subsiste riesgo alguno para la comunidad. Según informa la agencia de noticias alemana DPA, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo. La directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin, ha lamentado en un comunicado que «de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir».

El peor ataque terrorista en Nueva Zelanda se produjo en una mezquita de  Christchurch, en marzo de 2019, cuando un supremacista blanco abrió fuego matando a 51 musulmanes e hiriendo a otros 40.

Lo último en Internacional

Últimas noticias