Un atentado terrorista con coche bomba en Ankara deja 37 muertos
El balance del atentado del domingo en Ankara subió a 37 muertos tras el fallecimiento de tres personas en el hospital, entre ellos al menos uno de los autores, indicó este lunes el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu.
«Hemos perdido tres ciudadanos en el hospital. Hasta ahora han muerto 37 personas en el ataque terrorista», dijo el ministro a los periodistas, e indicó que «al menos una de las víctimas» era uno de los autores del atentado.
El ministro añadió que hay al menos 71 heridos todavía en el hospital. «Denuncio firmemente este atentado cobarde dirigido contra civiles inocentes, condeno esta mentalidad terrorista», afirmó.
El domingo, cerca de las 19:00 horas, un coche bomba estalló contra un autobús en el barrio de Kizilay, donde hay numerosos comercios y que es un nodo de transportes en la capital de Turquía.
El ataque no fue reivindicado pero su modus operandi recuerda el del pasado 17 de febrero en el mismo barrio contra un autobús militar en el que murieron 29 personas.
Ese atentado fue reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo disidente de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Estados Unidos y la Unión Europea como un grupo terrorista.
La prensa turca acusó este lunes al PKK de ser el responsable del atentado en Kizilay.
Según las últimas investigaciones de la policía turca, una mujer perteneciente al PKK es una de las responsables del atentado.
En el sureste de Turquía, de mayoría kurda, siguen los enfrentamientos entre el movimiento kurdo armado y las fuerzas de seguridad.