Alerta por el falso secuestro de un avión de Air Europa en Amsterdam con destino Madrid

Alerta por el falso secuestro de un avión de Air Europa en Amsterdam con destino Madrid
Policía despkegada en el aeropuerto de Schipol, en Asmterdam.
Rafael Gallego

El aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, ha activado la alerta de seguridad por el posible secuestro de un avión preparado para despegar con destino Madrid, alerta que luego fue determinada como falsa. Se trata del vuelo UX1094 de Air Europa. Se ha bloqueado parte del aeropuerto y un F-16 ha estado sobrevolando la zona.

La alerta de seguridad fue desactivada después de que los efectivos policiales armados actuasen con rapidez, evacuando a todos los pasajeros y tripulantes sobre la pista, en un procedimiento estandarizado. La actuación policial continuó su curso hasta que pudo determinarse oficialmente que se trataba de una falsa alarma.

Un miembro de la tripulación fue quien activó la alerta de seguridad a bordo de la aeronave. Al menos 27 personas estarían a bordo en el momento del incidente. Circularon informaciones desde el aeropuerto que apuntaban a la posible presencia de hasta tres personas armadas con cuchillos, aunque desde la aerolínea Air Europa se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Según ha informado la televisión pública holandesa NOS, fue el piloto el que activó una alarma para casos de secuestro mientras los pasajeros estaban embarcando. Como medida de emergencia, se cerró la terminal D del aeropuerto de Amsterdam.

La Policía activó todos los mecanismos de emergencia para investigar una «situación sospechosa a bordo de un avión», movilizando a todos los vehículos y efectivos hacia el aeródromo holandés por posible «amenaza potencial».

Lo último en Internacional

Últimas noticias