Agreden brutalmente a un candidato conservador en Países Bajos a dos días de las elecciones

Thierry Baudet ha sido golpeado varias veces con una botella de cristal en la cabeza

Desde su partido han confirmado su traslado al hospital más cercano

Ver vídeo

Thierry Baudet, candidato del partido conservador de Países Bajos Foro para la Democracia, ha sido agredido durante un acto de campaña en una cafetería al norte de Groninga, a tan sólo dos días de las elecciones generales convocadas de manera anticipada. Un hombre le ha golpeado en varias ocasiones en la cabeza con una botella de cristal.

Los agentes de la policía ya han detenido a un sospechoso. El líder de Foro para la Democracia se encontraba acompañado de otros miembros del partido en el momento de la agresión. Así lo ha confirmado el partido a través de su perfil oficial en redes sociales:

«Thierry se dirige a la UMCG (hospital universitario de Groninga) después de haber sido atacado nuevamente en un evento. Parece que todo estará bien. Baudet ha sido tratado por un traumatólogo. Lo golpearon en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un guardia de seguridad también sufrió heridas en el rostro», han informado.

El candidato de FvD de Países Bajos ya había sido agredido previamente en otra ocasión hace apenas un mes. Ocurrió durante su visita a la Universidad de Gante, en Bélgica, donde un desconocido le golpeó la cabeza, en esta ocasión con un paraguas. Baudet sufrió entonces una conmoción cerebral leve.

Políticos neerlandeses lo condenan

Políticos neerlandeses de todas las ideologías han condenado la agresión. «Es totalmente inaceptable que Thierry Baudet haya sido atacado de nuevo. Lo dije antes y lo repito ahora: manteneos alejados de los políticos. Siempre. Le deseo mucha fuerza y recuperación, ha señalado el ministro en funciones, Mark Rutte. 

Frans Timmermans, líder del bloque de izquierdas ha declarado que «la violencia es siempre inaceptable, y en una democracia se discute usando palabras, este ataque no tiene justificación alguna».

Lo último en Internacional

Últimas noticias