Brutalidad policial en EEUU

Agentes de policía matan a tiros a un joven afroamericano en un hospital de Ohio

Ver vídeo
Diana Arias

Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU. En esta ocasión, varios agentes de policía han matado a tiros a un joven afroamericano en un hospital de Ohio después de inmovilizarle disparándole en innumerables ocasiones con una pistola eléctrica, tal y como se pueden ver en estas imágenes.

La víctima es Miles Jackson, un joven negro de 27 años, y su asesinato a manos de unos agentes ha vuelto a agitar las protestas raciales en Estados Unidos que denuncian la brutalidad policial contra los afroamericanos. Unas protestas que arrancaron el año pasado con el caso de George Floyd.

Los hechos fueron los siguientes. Miles Jackson fue encontrado sin conocimiento en su vehículo y fue trasladado rápidamente al hospital más cercano, el Hospital St. Ann. Una vez allí, se verificó su identidad y se descubrió que tenía una orden de arresto por violencia de género, asalto, posesión de drogas y armas, entre otros cargos.

Es entonces cuando los agentes se presentan en el hospital para detenerlo y trasladarlo a la comisaría. Antes de su traslado lo cachean y, según la versión de los agentes, encuentran un arma escondida en su ropa. Es entonces cuando se desatan los acontecimientos que acaban con su muerte.

Nada mas encontrar el arma, tal y como se ve en las imágenes, el policía le grita: «¡Dame el arma, ahora!». El joven dice que «ya se la ha dado» pero la tensión aumenta. Los agentes deciden inmovilizarle disparándole reiteradamente con una pistola eléctrica pero finalmente le disparan con fuego real varias veces acabando con su vida.

Tras el tiroteo, la Policía de Westerville ha solicitado a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que se haga cargo de la investigación del incidente y esclarecer así lo sucedido. Horas después, decenas de personas se concentraron frente al hospital para exigir justicia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias