Identificado el atacante del Capitolio como Noah Green, seguidor de un grupo islamista en internet

Noah Green
Noah Green

El autor del ataque en el Capitolio este viernes ha sido identificado por las autoridades norteamericanas como Noah Green, proveniente del estado de Indiana. Se trata de un ciudadano afroamericano que se identificaba en Facebook como seguidor del grupo ‘Nación del Islam’, una organización estadounidense liderada por Louis Farrakhan y con tendencias cercanas a la radicalización.

Tanto Green como un policía fallecieron en el ataque. El agente lo hizo en el hospital, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida después de que el atacante le embistiese a él y a un compañero en la entrada del Capitolio y se bajase después del coche armado con un cuchillo. El atacante también falleció después de haber sido alcanzado por los disparos de los agentes.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El agente fallecido es William Evans, quien había estado en el cuerpo los últimos 18 años.

Capitolio reabierto

Si bien en un principio el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, ha descartado de que se trata de un atentando «terrorista», el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha expresado que «aún queda mucho por determinar» la naturaleza del ataque.

«Mis pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas del oficial de policía del Capitolio que perdió la vida protegiendo el símbolo de nuestra democracia», ha escrito Mayorkas en su cuenta de Twitter.

Un par de horas después del suceso se ha levantado el cierre de las instalaciones del Capitolio, aunque sigue desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

Con motivo de las vacaciones de Pascua, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias