Los 88.000 habitantes de la ciudad canadiense Fort McMurray evacuados por un incendio

Los 88.000 habitantes de la ciudad canadiense Fort McMurray evacuados por un incendio
La evacuación de Fort McMurray es como si evacuaran a Toledo entero en una tarde.

La localidad canadiense de Fort McMurray, en el estado de Alberta, tuvo que ser evacuada ayer martes debido a un incendio que ya ha destruido 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas y edificios de la ciudad. Hasta la fecha no se tiene constancia de ninguna víctima.

Darby Allen, jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad, ha recalcado que las 88.000 personas han sido evacuadas con éxito, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos. «Espero que podamos llegar al final del día y seguir diciendo eso», ha añadido.

Allen ha subrayado que todos los incendios en infraestructuras han sido extinguidos, si bien ha recalcado que siguen trabajando contra las llamas en numerosos frentes.

El director de la oficina de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura y Bosques de Alberta, Bernie Schmitte, ha hablado de un»incendio catastrófico» que «ha resistido a todos los métodos de supresión».

La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta. Las autoridades canadienses emitieron el martes un aviso de evacuación obligatoria de toda la ciudad de Fort McMurray, que en número de habitantes se asemejaría con la ciudad española de Toledo, a causa de este fuego. «Toda la ciudad está bajo la orden de evacuación obligatoria» anunciaron en la noche del martes los servicios de emergencia.

La alcaldesa de la ciudad, Melissa Blake, pidió a los ciudadanos  la evacuación con lo justo y necesario. Blake en su cuenta de Twitter pidió a la población que mantuviera la calma.

Lo último en Internacional

Últimas noticias