• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Carlos Alcaraz hace historia en el Open de Australia 2026 con un Rolex de 40.000 €

Carlos Alcaraz posando
(Foto: COOLthelifestyle)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Carlos Alcaraz acaba de hacer historia. Con tan sólo 22 años, el joven murciano ha ganado a Novak Djokovic sobre la arena en el Open de Australia 2026. Con esa mezcla de juventud indomable y temple curtido a golpes de cañas largas y madrugones en la pista, se ha coronado en Melbourne como rey del primer Grand Slam del año en un duelo que quedará en los anales de este deporte. A su vez, se ha convertido en el tenista más joven del mundo en ganar cuatro Grand Slams, además de posicionar a España a un nivel superior en el tenis.

Carlos Alcaraz jugando en el Open de Australia 2026
Carlos Alcaraz. (Foto: Getty)

En esta final, no jugaba contra un rival cualquiera. Del otro lado de la red estaba Novak Djokovic, el hombre que parece haber jugado finales desde que el mundo sabía lo que era una raqueta, el nombre con más Grand Slams de la historia. Pero Alcaraz no se amedrentó ante el juego de este. Dominó, arriesgó, sudó y finalmente ha llegado su celebración deseada, alzando ese trofeo que llevaba persiguiendo tiempo y que sólo tienen los grandes del tenis. Eso sí, nos hemos dado cuenta de que no lo ha hecho con la muñeca desnuda y, como es habitual, lo ha acompañado con una complicación que no es la primera vez que la vemos y pertenece a su marca de cabecera: Rolex. 

El Rolex de Carlos Alcaraz en su cuarto ‘Grand Slam’

El murciano lleva un tiempo escribiendo su propia historia en los libros del tenis y cada vez que ha alzado alguno de sus trofeos, lo ha hecho con una complicación nacida de los talleres suizos de Rolex. En este caso, llevaba un modelo Cosmograph Daytona con esfera turquesa y bisel Cerachrom negro, una pieza que es puro equilibrio entre deportividad y lujo atemporal. Con su brazalete Oysterflex y un diseño que representa tradición y audacia, este reloj no es solo un medidor de horas, sino que se conoce como un símbolo de presencia, precisión y carácter.

Rolex de Alcaraz en el Open de Australia 2026
(Foto: Rolex)

Otra de las ocasiones en las que vimos este modelo fue en la final del US Open 2025, cuando jugó contra el italiano Sinner. Presenta una caja de oro amarillo de 40 mm, con un motor de calibre 4131, con reserva de marcha de unas 72 horas. Un modelo que parte de los 40.000 euros, pero ahora con la imagen de Alcaraz llevando este exclusivo ejemplar, puede llegar a doblarse o incluso triplicarse en aquellos que lo posicionen en reventa.

El trofeo del Open de Australia 2026

En primer lugar, hay que destacar que el trofeo del ganador del Open de Australia es el Grand Slam que da comienzo a la temporada. Este lleva consigo el nombre de una de las leyendas del deporte de las Antípodas, que es Norman Brookes, por lo que la copa que Carlos Alcaraz ha alzado surge bajo la denominación de Norman Brookes Challenge Cup. Está realizada en plata, cuenta con un diseño que se asemeja al conocido como vaso Warkick. Este es un elemento que data del siglo II, y se localizó en Italia. Compuesta de mármol, está ubicada en la Villa Adriana, en el municipio de Tivoli. Se encontró en el siglo XVIII.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el Open de Australia 2026
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. (Foto: Getty)

Un premio que aumenta la millonaria fortuna de Alcaraz

Ganar un Grand Slam no sólo es incluir tu nombre en los libros de historia, sino que consigo lleva adjunto un premio millonario que, en este caso, hace aumentar aún más la fortuna del tenista murciano de 22 años. El campeón del Open de Australia 2026 se lleva 4,150,000 dólares australianos (más de 2,4 millones de euros) por el título individual. Esta es la cifra más alta que se ha visto hasta ahora en este torneo. Aunque es verdad que, por llegar a la final, Carlos Alcaraz ya se había adjudicado sobreseguro 2 millones de dólares australianos, lo cual equivale a 1,1 millones de euros.