Electrodomésticos

Los trucos para saber por qué la aspiradora no funciona

Los trucos para saber por qué la aspiradora no funciona
Los trucos para saber por qué la aspiradora no funciona

En casa solemos tener variedad de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Uno de esos aparatos es la aspiradora. Por lo general son máquinas que no suelen darnos problemas, pero puede pasar que funcionen mal o que directamente dejen de funcionar. En esos casos, es importante que veamos cuáles son los inconvenientes más frecuentes y qué soluciones tenemos a disposición. Por esto, ¿cuáles son los trucos para saber por qué la aspiradora no funciona?

Lo habitual en una aspiradora que ya no va bien es que deje de succionar, impidiendo este fallo que levante la suciedad del suelo. Casi siempre un mantenimiento adecuado del producto evitará estos problemas, pero, incluso cuando seamos cuidadosos, puede que acabe colapsando.

Trucos para saber por qué la aspiradora no funciona

Algo muy común, sobre todo en las viviendas más viejas, es que la toma de corriente a la que se ha enchufado la aspiradora no le proporcione el suministro eléctrico básico que necesita para funcionar. Tienes que enchufar algún otro aparato eléctrico para confirmar o descartar que esté allí el fallo. Te llevará sólo un minuto.

Suponiendo entonces que la toma de corriente no sea el problema, habrá que revisar bien la fuente de alimentación de la máquina que es la que le provee de la energía suficiente para que succione. Y a menos que tengas conocimientos en la materia, te recomendamos que contactes a un profesional para que la vea. De lo contrario podrías acabar arruinándola definitivamente.

El depósito de la aspiradora debería estar vacío y nunca roto porque si tiene algún agujero, la aspiración se perderá a través de éste y no levantará la suciedad del suelo. Vacía el depósito de tu aspiradora y límpialo periódicamente, según cuánto la uses.

También puede que el dispositivo se haya sobrecalentado. En ese caso conviene que lo dejes descansar un tiempo aproximado de media hora para que el motor se enfríe y pueda funcionar normalmente cuando vuelvas a encenderlo. Esto es fundamental en días de temperatura elevada.

Cuidado con los objetos y los filtros rotos

Muchas veces aspiramos objetos que han quedado en el suelo sin siquiera saber que estaban allí. Estos objetos pueden bloquear los sistemas internos de la aspiradora, por lo que es indispensable abrir el mecanismo de succión para descartar que un juguete o similar esté ahí atascado.

Por último, los filtros dañados pueden ser peligrosos porque permiten el paso de elementos de un tamaño mayor al que deberían filtrar, así que cuando observes que están deteriorados cámbialos pronto por otros nuevos para que tu experiencia de uso sea tan buena como antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias