Trucos para limpiar una esterilla de yoga

La esterilla es uno de los elementos indispensables para practicar yoga, ya sea en casa o fuera de ella. No importa si tenemos una o más, con el uso intenso acabará ensuciándose y entonces hará falta limpiarlas un poco para que siempre luzcan como recién compradas. Te contamos los trucos para limpiar una esterilla de yoga.
El problema es que éste es un objeto al que no estamos acostumbrados y podemos arruinar el material si no lo limpiamos correctamente. Por esto queremos enseñarte cómo limpiar una esterilla de yoga en pocos pasos.
Trucos para limpiar una esterilla de yoga
Para que este truco dé resultado lo primero es conseguir un pulverizador, un trapo sin mugre, 250 ml de agua y esencia de árbol de té. Todas estas cosas son imprescindibles si realmente quieres lograr que tu esterilla luzca igual de bien que el primer día.
La idea es hacer un limpiador no sólo casero sino ecológico mezclando el agua con la esencia de árbol de té en una proporción cercana a 12 gotas de esencia de árbol de té por cada 250 ml, aunque puedes ser un poco más generoso si te agrada el aroma de esta sustancia.
Una vez que hayas preparado el limpiador, pulveriza sobre la esterilla y rápidamente pasa un trapo limpio encima de ella, aprovechando así las propiedades desinfectantes que tiene el árbol del té para eliminar las bacterias que suelen acumularse en la superficie de la esterilla.
Desinfectar antes de clase
Mientras tanto, si acudes a clases de yoga con un profesor, pero no tienes tu propia esterilla deberías optar por una toallita casera para desinfectar la esterilla antes de cada sesión. Te recomendamos usar una muselina de algodón y rociarla con la mezcla. Cómodamente podrás llevarla contigo y utilizarla cuantas veces desees hacerlo en cada clase.
Depende del material
Aunque no todas las soluciones valen para todas las esterillas. Es decir, que hay materiales más resistentes y fuertes que van a precisar de otros cuidados. Últimamente hay esterillas veganas y eco que se elaboran a base de caucho + PU siendo respetuoso para el medio ambiente.
En este caso, seremos mucho más cuidadosos, y es mejor limpiarlo con un paño húmedo o bien con vinagre de sidra de manzana y agua. En tales materiales, no se recomienda utilizar detergente. Si es de caucho, entonces es mejor que no se seque con el sol directamente, mejor fuera pero sin que los rayos solares les dé directamente sobre la esterilla.
Temas:
- Yoga