Trucos

El truco para que el café no te sepa mal: hay algo en tu cafetera que está fastidiando todo

Hay algo en tu cafetera que está fastidiando el café, si esta bebida te sabe mal, hay una explicación para ello

El truco para que el café no te sepa mal: hay algo en tu cafetera que está fastidiando todo
El truco para que el café no te sepa mal: hay algo en tu cafetera que está fastidiando todo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay algo en tu cafetera que está fastidiando el café, si esta bebida te sabe mal, hay una explicación para ello. El momento del café es uno de los más esperados del momento, deseamos con todas nuestras fuerzas esa taza caliente que nos llena de energía.

Pero cuidado, porque por muy bueno que compremos el café, hay una base que quizás no tenemos en cuenta y es igual de perjudicial para nuestro cuerpo. Tener una buena cafetera es el primer paso para conseguir que el café sepa a gloria.

Hay algo en tu cafetera que no está bien

Nuestra cafetera acaba siendo nuestra mejor amiga, especialmente cuando necesitamos una dosis extra de buenas sensaciones que llegará de la mano de un café de excepción. En este caso, queremos descubrir en primera persona una bebida digna de los dioses.

Cuenta la leyenda que el café es un alimento que fue entregado por los dioses a la humanidad, pero cuidado porque quizás la humanidad no lo trata como lo debería hacer. Empezando por el tipo de cafetera que se utiliza, hay super cafeteras que prácticamente nos hacen un café de cafetería.

Hay cafeterías que sobrepasan la excelencia al tener un café que tuestan en el mismo local y del que podemos sentirnos especialmente beneficiados. Es sin duda alguna el mejor café posible que nos estará esperando en estos días de primavera y de cambios de hora.

Queremos tener las pilas cargadas después de unos días de fiestas o de unas jornadas de trabajo intensas. Cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra a preparar una cafetera que en casi todas las casas siempre acaba siendo la misma en todos los sentidos.

Una opción de lo más recomendable que acabará siendo la que se imponga es la cafetera italiana. La de toda la vida, que cuesta muy poco y nos garantiza un extra de sabor. Habrá llegado el momento de disfrutarlo y de hacerlo de la mejor manera posible, de la mano de un tipo de café que quizás no estamos preparando todo lo bien que deberíamos.

Empezamos por una composición de esta cafetera que tendrá algunos detalles que quizás no conocemos y que inciden directamente en su sabor. Algo que afectará esa deliciosa taza de té con la que nos deleitamos a diario.

Este es el truco para que el café no sepa mal

A todos nos ha pasado, nos compramos el mejor café de la tienda para recuperar nuestra cafetera italiana y lo que nos encontramos es un tipo de bebida que nada tiene que ver con lo prometido. Acaba teniendo un sabor amargo que tira por tierra todo lo que esperábamos.

Para conseguir que el café sepa de maravilla, hay que tener en cuenta que necesitamos deleitarnos con unas piezas de la cafetera italiana que deben estar en perfectas condiciones para que nos aporten el mejor sabor posible. No solo debemos lavar bien la cafetera, después del uso, sino que le realizaremos el mantenimiento que se merece.

Hay una goma de plástico, un círculo que hace que la cafetera cierre a la perfección y nos aporte esta presión que necesita para que el café tenga un sabor delicioso. En caso de que no la limpiemos bien o directamente quizás no sepamos que está ahí con lo cual, el sabor que aporta está realmente fuera de lugar.

Con el paso del tiempo, conseguiremos un tipo de sabor que ha acabado siendo el que marque una diferencia importante y nos aporte la gracia que buscamos. Realmente el café no tiene por qué tener ese sabor amargo que quizás nunca hubiéramos imaginado que tuviera, sino todo lo contrario.

Esa goma blanca es la que acaba adquiriendo un sabor amargo e incluso puede ser la fuente de un moho que acabará con la salud de las personas. Habrá llegado el momento de ponernos manos a la obra con el mantenimiento de la cafetera, el truco para que quede bien el café es ese.

También deberemos limpiar esa rejilla que acompaña la parte de debajo del filtro. Con un cuchillo con cuidado podemos levantarla y eliminar cualquier resto de café que con la humedad puede acabar causando una serie de sabores y de elementos que pueden acabar siendo altamente perjudiciales para la población.

Es el momento de poner nuestra cafetera en orden especialmente si lo que queremos es que nos quede bien el café. Nuestra bebida favorita es la que nos acompañará en estos días.

A primera hora de la mañana con un toque de canela que ayudará a eliminar el sabor amargo o con un toque de leche y azúcar para camuflar un poco ese sabor tan intenso del café de toda la vida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias