Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
La limpieza e higiene de tu hogar es un tema central para mantenerlo organizado.
Como solución, prueba frotando dos toallas entre sí.
El tratamiento de las toallas requiere paciencia, dedicación y precisión.
La limpieza e higiene de tu hogar es un tema central para mantenerlo organizado, cómodo y habitable. En este sentido, la ropa es un punto elemental para la dinámica y las toallas que utilizas adquieren un valor siempre importante en tus rutinas diarias. Ya sea en las duchas que haces en tu casa, para el vestuario del club, el gimnasio, es indispensable que dispongas de toallas limpias y sanas para un mayor cuidado de tu piel. De esta manera, logras prevenir posibles infecciones dérmicas que comprometan tu salud. Presentamos una serie de consejos sobre qué hacer para que tales productos de casa estén más suaves.
La web de Higia Eco recomienda mantener secas las toallas de baño. Para eso, sugiere mantener ese aire circulando para ayudar a que la toalla se seque y, de esta forma, evitar que se multipliquen las bacterias. En este sentido, indican que lo ideal es tenderlas al aire libre para que se sequen en un patio, terraza o galería. En el caso que emplees la secadora para tratar tu toalla, es aconsejable emplear bolas de secado para completar de manera eficiente el nivel de secado de tus toallas. En el caso que realices el proceso de secado al aire libre o en el interior de tu hogar, desde Higia Eco advierten que quizás pierden la esponjosidad, quedan un poco planas y ásperas. Como solución, prueba frotando dos toallas entre sí para que se activen y levanten las fibras.
¿Qué hacer para que las toallas estén más suaves?
El tratamiento de las toallas requiere paciencia, dedicación y precisión para lograr una prenda cuidada y duradera. Para favorecer la limpieza de las telas, existen diferentes productos prácticos, ecológicos y eficientes que contribuyen a darles mayor higiene.
En Clim Profesional recomiendan una serie de ingredientes que destacan por ofrecer toallas más suaves. Uno es el vinagre blanco de limpieza que favorece la revitalización de las toallas. Para eso, coloca las toallas en la lavadora y añade una taza de vinagre blanco en lugar de detergente de ropa.
A continuación, lava estos productos de casa con agua caliente y luego realiza un segundo ciclo con detergente normal. «El vinagre suaviza las fibras de la toalla y elimina cualquier residuo acumulado, dejándolas frescas y suaves», explican.
De hecho, el vinagre blanco es una solución perfecta para limpiar la casa y especialmente en diferentes rincones de todo el hogar.
Otra alternativa para potenciar la suavidad de tus toallas es el bicarbonato de sodio. En este sentido, lo puedes mezclar con tu detergente de ropa habitual antes de lavar las toallas.
Según Clim Profesional, la combinación actúa como un suavizante natural que no posee los químicos de los suavizantes comerciales. «El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar los malos olores, dejando tus toallas frescas y suaves», aseguran.
Uno de los usos caseros más extendidos del bicarbonato de sodio es el de limpiador. Si lo mezclamos con agua, entonces podemos limpiar superficies, suelos y otros para que se vaya el mal olor y además todo quede algo más brillante.
¿Qué otros trucos permiten que las toallas estén más suaves?
Un método tradicional, económico y natural que no presenta ningún tipo de gastos es la técnica de secado al aire libre. Para eso, puedes aprovechar la energía natural del sol y del viento para renovar la vida útil de tus toallas.
Los responsables de Clim Profesional aseguran que el sol actúa como un blanqueador natural y elimina bacterias que pueden causar mal olor. Además, indican que el viento ayuda a que las fibras de tales productos se abran, devolviéndoles su suavidad original.
Tras este proceso de secado de tus toallas, es recomendable aromatizarlas para darles más cuidado y estilo. En este caso, debes entonces elegir tu aceite preferido y añadir unas gotas a un pañuelo de papel. Luego, coloca el pañuelo en la secadora junto a las toallas durante algunos minutos. Dicha técnica les otorga fragancia, frescura y suavidad a tus prendas.
Una manera de darles mayor suavidad a las fibras y telas de tus toallas es utilizando una pelota de tenis. Debes dejar las toallas en la secadora con una o dos pelotas de tenis secas y limpias. Al activar el electrodoméstico, el movimiento de las pelotas afloja las fibras y activa la suavidad de las toallas. Es una técnica que está acogiendo una gran aceptación en los últimos años y cada vez más personas lo usan.
En síntesis, si tienes dudas sobre qué hacer para que las toallas estén más suaves, puedes seguir las sugerencias mencionadas anteriormente acerca de colocar las toallas al aire libre para secarlas al sol o utilizar vinagre, bicarbonato, aceites esenciales y pelotas de tenis para brindarles mayor suavidad, fragancia y cuidado.
Con estos consejos, los toallas estarán cada vez más suaves y no tendrás que limpiarlas tantas veces.
Temas:
- Limpieza