Belleza

Manteca corporal de aguacate, una hidratante natural muy efectiva

manteca corporal aguacate
Manteca corporal de aguacate
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El aguacate es una fruta que posee una gran cantidad de propiedades excelentes para el organismo. Es por es por lo que se recomienda el consumo de aguacates de forma habitual en platos variados como, por ejemplo, ensaladas. Pero la cuestión es que el aguacate no solo puede beneficiarnos de forma interior, también lo puede hacer de forma exterior, ya sea en formato manteca o formato aceite. La manteca corporal de aguacate es una gran aliada para mejorar el aspecto de la piel.

La manteca corporal de aguacate es rica en ácidos grasos monoinsaturados, en vitamina C y vitamina E, lo que hace que sea la mejor opción a la hora de mantener una piel sana, hidratada y muy suave. Así que, ¿por qué no hacer una manteca corporal de aguacate casera?

A continuación te contamos el paso a paso de esta elaboración. Podrás comprobar que es muy fácil de hacer y que tan solo tardarás unos minutos.

Cómo hacer una manteca corporal de aguacate

Para hacer esta manteca corporal necesitarás lo siguiente:

  • Aguacate (400 gramos al menos)
  • Aceite de hierba
  • Extracto de té verde
  • Aceite esencial
  • Tapioca en polvo
  • Un frasco de vidrio

Una vez tengas todo lo que necesitas, tendrás que seguir el siguiente proceso:

  1. Corta el aguacate en trozos pequeños. Ten en cuenta que tendrás que batir el aguacate para formar la manteca corporal, por lo que lo ideal es que cortes los trozos pequeños para poder elaborar la crema hidratante sin apenas esfuerzos.
  2. Una vez cortado, bate el aguacate con una batidora hasta que esté esponjoso y cremoso. Comienza a batir a baja velocidad y ve subiendo la intensidad poco a poco hasta que obtengas una especie de crema batida.
  3. Añade al aguacate 150 ml de aceite de hierbas y 30 ml de extracto de té verde. Remuévelo bien para que se integren todos los ingredientes.
  4. Ahora añade 6 ml de aceite esencial y 5 cucharadas de tapioca en polvo. La tapioca ayudará a absorber el exceso de aceites.
  5. Incorpora todos los ingredientes suavemente con ayuda de una espátula. Vuelve a batir la mezcla.
  6. Cuando la mezcla esté completamente lista, colócala en un recipiente de vidrio con tapa para conservar mucho más tiempo la manteca corporal de aguacate. Ten en cuenta que una manteca corporal suele durar bastante tiempo, especialmente si la guardas en un lugar frío, que se podrá mantener intacta hasta 12 meses.

Así que si necesitas una crema muy hidratante, no dudes en  fabricar la manteca corporal de aguacate para mantener tu piel sana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias