Baño

Increíble: los usos del papel de horno para el baño

Increíble: los usos del papel de horno para el baño
baños materiales

Sabemos que el baño es una de las zonas de la casa que más se ensucia. Por esto hay diversidad de trucos que podemos usar para que quede impoluto. Descubre el truco del papel de horno para el baño. Lo tenemos todos a mano y es realmente fácil de usar.

Este tipo de papel es utilizado en muchos casos para la cocina y para limpiar otras zonas. Pero si se puede usar para otras partes de la casa, entonces tenemos un dos por uno realmente destacado.

Cómo usar el papel de horno para el baño

Si te sobra este tipo de papel y no lo usas mucho para el horno porque no es algo que se cocine a diario, entonces aprovéchalo para el baño o bien para otras zonas de la casa.

Cogemos un trozo de papel de horno y lo pasamos sobre las baldosas del baño, también sobre las superficies que sean construidas en material acero inoxidable. Hay muchas zonas de estas dentro de la ducha, se han quedado con cal y también algo verdes por el paso del tiempo.

Verás como cuando frotas con este papel entonces la ducha está más limpia. Puedes hacer lo  mismo con la grifería, con las baldosas y también ten en cuenta la mampara del baño, en caso de que tengas, porque el papel de horno también sirve para ello.

Antes del papel de horno

Siempre debes ser previsor, y antes de pasar este papel por el baño, debes primero quitar el polvo y usar un detergente que sea específico para el baño.

Luego es necesario aplicar el anti cal porque es una zona con mucha humedad y es bastante normal que el acero inoxidable se estropee. Luego se pasa este papel de horno y quedará todo como nuevo, de hecho, es posible que quede realmente brillante.

Hay que controlar cada zona del baño porque es una de las que más se ensucian.

Cada cuánto debemos lavar el baño

Depende, pero el inodoro y los suelos debe ser algo prácticamente a diario, siempre según se haya estropeado. El resto: baldosas, bañera, grifería, etc. se puede hacer cada cierto tiempo así que no hace falta que sea cada semana.

De todas formas, si lo dejamos ahí tiempo, al ser una zona de máxima humedad, se va a estropear mucho antes que otras. Ten en cuenta estos consejos.

Qué otros materiales se usan para acabar con la suciedad del baño

Además del truco del papel para el horno, hay otros materiales y utensilios que son necesarios para lavar el baño.

Desinfectante

Es importante usar uno porque en el baño se acumulan muchos gérmenes. Por esto hay que hacer uso de este producto en determinadas zonas. Lo usamos en el caso del inodoro, suelos, bañera y otras superficies como el lavamanos.

Bicarbonato de sodio

Es uno de los productos que realmente se usan para limpiar toda la casa. y como también actúa como desinfectante es crucial para el baño.

Vinagre blanco

Otro de los remedios que verás que aconsejan quienes entienden más de limpieza. Se suele mezclar con bicarbonato de sodio para ofrecer una limpieza mucho más profunda.

Escobillas

Se usan para quitar aquella grasa, moho y otros algo más importantes y que no podemos eliminar con otros productos de diario.

Estropajos

Para poder aplicar los diversos productos y así frotar de una manera más intensa.

Trapos de limpieza

Siempre se usan para toda la casa. ahora bien, es importante no usar tales estropajos y trapos del baño para limpiar otras partes de la casa y viceversa. Y si el baño está muy sucio, entonces es mejor coger el estropajo, usarlo y luego desecharlo.

Limpiador de vidrios y espejos

Si tienes ventanas, ya puedes usar el limpia cristales. Y este suele usarte también para los espejos que se ensucian y se empañan.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias