Trucos

Este es el truco perfecto para ahorrar gasolina: lo que nadie te cuenta

Toma nota de este increíble truco para ahorrar gasolina

La especia de tu cocina que elimina las cucarachas en cuestión de minutos: efectiva y comprobada

No volverán a pisar tu casa: el método clave para acabar con las cucarachas

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

Este es el truco perfecto para ahorrar gasolina: lo que nadie te cuenta
Una mujer echando gasolina.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco ideal para ahorrar gasolina que nadie te cuenta y que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en este momento. Sin duda alguna, debemos empezar a gestionar una serie de recursos que son fundamentales y que ahora más que nunca debemos tener en cuenta. Cada euro cuenta, especialmente en estos días de crisis en los que no llegamos a final de mes, gastamos más ante unos precios que van aumentando por momentos. Es el momento de apostar claramente por algunos detalles que son claves.

Nadie te cuenta lo que podemos hacer con una gasolina que parece que se elimina por momentos a gran velocidad. El consumo de este elemento depende en gran medida del tipo de coche que usemos, a la hora de comprar cualquier vehículo el consumo es fundamental. Por lo que, lo que queremos apostar por un problema que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en este momento. Se aproximan cambios que son claves y para los que debemos estar preparados. Es el momento de poner en práctica determinadas situaciones que hasta ahora no habíamos imaginado que fueran importantes.

Lo que nadie te cuenta

Las personas que compraron un coche en 2022 pensando que podrían disfrutar de un ahorro en diésel o gasolina, se equivocaron por momentos. Nos dieron una seria lección con la subida de un combustible que es fundamental. Una serie de cambios que parece que llegaron con los conflictos internacionales.

Desde entonces y después de haber superado una pandemia, todo está más caro, por lo que, debemos empezar a prepararnos para darlo todo, en este camino al que nos enfrentamos y con el que el euro pierde recorrido. Todo está más caro, por lo que, debemos estar preparados a afrontar algunos cambios que son claros y directos.

Es el momento de estar pendientes de algunos detalles en el día a día que pueden evitarnos gastar más de la cuenta. Un precio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Cada euro cuenta y es lo que nos hace estar pendiente de una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañen en este momento.

Por lo que vamos a aprovechar al máximo este tipo de detalles que son los que marcarán la diferencia en estos momentos. Un cambio que debemos poner sobre la mesa y es fundamental.

El truco ahorrar gasolina que no conocías

Moderar el uso del aire acondicionado es fundamental para poder ahorrar un poco más de combustible en este camino que debemos empezar a poner en práctica. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a cuidar esos detalles al volante del coche que es fundamental.

Tampoco viajes con las ventanillas bajadas, es una forma de forzar el coche a gastar más. Es importante no ir muy rápido, ya que la velocidad aumenta también un consumo que podemos evitar.

La OCU tiene también unos consejos que debemos poner en práctica y acabará siendo el mejor truco para no gastar de más. Teniendo en cuenta que notaremos esta vuelta a la rutina de forma ejemplar.

  • Respeta las velocidades máximas. No sólo cumplirás la legalidad y ahorrarás en multas de tráfico, también circularás de forma más segura y tu coche consumirá menos. Circular a 140 km/h en autopista en lugar de a 120 km/h, supone un gasto de carburante de más del 20%. En tu día a día, por cada 10 km/hora que reduzcas tu velocidad, puedes ahorrar un 10% de combustible. Así, procura conducir siempre un poco por debajo del límite máximo de la vía: si está permitido ir a 100 km/h, circula a 90 km/h y ahorrarás.
  • Vigila la presión de los neumáticos para que sea siempre la adecuada. Circular con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta.
  • Conduce de un modo eficiente. Es decir, sin apurar las marchas, cambiándolas entre 2.000 y 2.500 rpm en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diésel; y elige la marcha más adecuada para circular en cada momento. Así se puede ahorrar hasta el 15% en combustible.

Con estos tres consejos claros, podemos notar la diferencia. Cada euro cuenta, por lo que al final lo que necesitamos es empezar a cuidar nuestra conducción. Quizás en la operación retorno o en busca de una serie de cambios que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. La vuelta a la rutina acabará siendo más barata si sigues estos pequeños consejos que pueden ser claves.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias