Negocios

Cómo vender por Internet: ideas, métodos, canales y errores a evitar

Todas las claves, canales y errores que evitar para poder vender en Internet y tener éxito

vender por Internet
Aprende cómo vender por Internet paso a paso y con éxito

¿Tienes pensado abrir una tienda online y deseas conocer los movimientos correctos para vender en Internet de manera efectiva ? ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores plataformas para mostrar tus productos y estrategias para aprovecharlos al máximo? ¿Qué debes hacer para que tus ventas sean un éxito? Sigue leyendo porque te ofrecemos a continuación una completa guía de pasos para que sepas cómo vender por Internet: ideas, métodos, canales y errores a evitar.

Estar presente online y crear una audiencia de e-clientes presenta innumerables ventajas ya que puedes lograr una mayor visibilidad de tu marca y, en consecuencia, a un aumento en la facturación. Pero al margen de esto, puede que solo desees poder vender artículos que tienes y no usas o que te han regalado y no te sirven para nada, de modo que esta guía aclarará tus ideas a todos los niveles y te ofrecerá las ideas adecuadas para que sepas cómo vender por Internet.

Ideas y métodos para vender en Internet

Comenzamos con algunas ideas y métodos que resultan básicos para cualquiera que desee vender sus productos en Internet o crear una tienda online. Si tienes en cuenta lo que ahora te indicamos, podrás comenzar con buen pie dentro del mundo del e-commerce.

  1. Debes tener una cuenta de PayPal: Si no tienes una cuenta de PayPal , te recomendamos que obtengas una si deseas hacer negocios online. Este el método estándar en los negocios online para recibir pagos y pagar a otros.
  2. Haz hermosas fotos: Es realmente importante saber la importancia de mostrar bien lo que ofreces por Internet. Asegúrate de tomar una imagen clara que haga que tu producto sea mejor que otros. Si tienes la intención de hacer muchas fotos, cree un área pequeña similar a un estudio fotográfico en tu hogar con una luz de fondo que hará de tus imágenes el espejo de tu profesionalismo. Y por supuesto, tendrás que tener una buena cámara.
  3. Sé honesto: Este es el método más sencillo y claro para triunfar vendiendo por Internet. Si estás vendiendo artículos usados, sé honesto acerca de cada abolladura, rasguño, mancha, etc. Esto reducirá muchos problemas en los que podría incurrir en comentarios negativos y perderás todas las otras críticas positivas.
  4. Haz buenos negocios. Claro y sencillo: Ya sea que estés vendiendo en un sitio pequeño o abriendo una tienda online, el servicio al cliente es lo primero. Te recomendamos que obtengas tantos comentarios positivos como sea posible y crees una buena imagen. Responde a las preguntas, peticiones y quejas. Y como no, ofrece una garantía, si está disponible. La venta online está ganando mucho terreno porque todos en casa tenemos muchos artículos que ya no usamos o que nunca hemos necesitado, también a través de las nuevas plataformas de ventas es realmente fácil vender cualquier cosa. Técnicamente, todo parece muy fácil, pero para ganar mucho dinero también debes ser bueno, pero sobre todo se necesita práctica.
  5. Ofrece ofertas a tus clientes: En especial si tienes una tienda online, es importante que atraigas la atención de tus clientes mediante ofertas razonables para que se aliente a las personas a comprar.

Canales para vender en Internet

vender por internet

Para aquellos que ya tengáis claro que deseáis dedicaros a la venta por Internet, existen varios canales o portales que son donde realmente se genera el mayor tráfico de ventas. Si deseas triunfar, debes estar presente en alguno de estos canales.

  1. Amazon: Amazon es la tienda online número uno, y en especial, para aquellos que deseen ser parte de su e-commerce tienen el apartado Afiliados de Amazon, para propietarios de sitios y bloggers. Amazon ofrece una herramienta de búsqueda para encontrar los productos y servicios adecuados con una variedad de estilos y anuncios para mostrar en su sitio, que incluyen imágenes basadas en texto y banners (carteles digitales). Cada artículo comprado a través de tus enlaces de Amazon te proporcionará una comisión. No necesita tráfico de alto volumen para obtener un resultado. Puedes comenzar a ganar dinero con el programa de Amazon con solo 1,000 visitas por mes en tu sitio. Tus ganancias en tu cuenta de Amazon se pagan con cheque o transferencia bancaria a tu cuenta bancaria.
  2. EBay: Si desea iniciar un negocio independiente con una pequeña inversión o vender en privado, entonces eBay es el lugar correcto. Puedes vender de todo y cómo no, ofrecer tus artículos mediante una especie de subasta por lo que es ideal para todos aquellos que tengan productos realmente codiciados que desean poder vender.
  3. Wallapop: En pocos años Wallapop se ha convertido en el portal más popular de cuantos existen para la venta online. Hacerse una cuenta es realmente sencillo. Se trata de una aplicación que debes descargar, te das de alta como usuario y ya puedes comenzar a subir las fotos de los productos que desees vender.
  4. Etsy: ¿Quieres vender tu arte o tus productos caseros? ¿Y qué pasa con los objetos retro y coleccionables? Configura tu tienda online en Etsy y vende tus productos. Explora los productos en venta en las tiendas de Etsy y encuentre inspiración sobre qué vender y cómo comercializar con su tienda.
  5. Facebook:¿Sabías que puedes vender tus artículos en Facebook ? Puedes vender cualquier cosa, desde muebles hasta libros con fotos y pequeños anuncios en Facebook. De este modo encuentras un modo fácil de vender a tus amigos, ya que la palabra se propaga rápidamente al volver a compartir tus elementos.
  6. Groupon: Un canal que quizás muchos conocen por sus vales de ofertas pero que también permite poder vender de todo en especial para aquellos que desean comenzar a vender los productos de su propia tienda.
  7. MilAnuncios: En MilAnuncios puedes encontrar de todo, y también cómo no, ofertar aquellas cosas que tienes en casa y deseas poder vender. Es un sitio realmente grande con usuarios y clientes de toda España.

Errores a evitar para vender en Internet

vender por internet

Por último queremos hablaros de esos errores que es mejor evitar cuando se trata de vender en Internet, porque puede que hayas hecho todo lo mencionado, pero aún así no hayas conseguido vender nada.

  1. No has incluido descripciones de calidad del producto y fotografías. Cuando se trata de una venta por internet, el consumidor promedio juzga, como dicen, el libro por la portada. Si no describes el producto en profundidad y, lo que es peor, no ofreces una imagen ni lo ofreces de manera inadecuada, provocas que el cliente electrónico elija otras formas de comprar. Asimismo, recuerda que no debes copiar la descripción del producto que provenga del sitio web de tu proveedor o competidor: como sabes, Google y los otros motores de búsqueda evalúan negativamente los textos duplicados, lo que puede reducir su visibilidad.
  2. Tienes demasiados productos y se distribuyen incorrectamente dentro del sitio. Si tienes una amplia gama de productos y la plataforma en línea no está estructurada de manera adecuada, te arriesgas a confundir ideas con el usuario. Subdividir el sitio de comercio electrónico en diferentes categorías o dar más énfasis a un pequeño número de productos puede ser, en este sentido, la mejor solución para no inducir al cliente potencial a la indecisión.
  3. No tienes asignado un espacio para las revisiones. ¿Sabías que la mayoría de los usuarios confían en las revisiones de un producto para decidir si comprarlo o no? Dejar una sección dedicada a los comentarios de tus clientes puede ser realmente ventajoso para tu plataforma online ya que te permitirá crear credibilidad en el caso de tener una tienda online. No te preocupes si una revisión es negativa: responde cortésmente a quienes la lanzaron, para entender lo que salió mal y tenerlo en cuenta para el futuro. Y si te dedicas a vender artículos en portales como Amazon o Wallapop, permite que la gente deje comentarios.
  4. No tienes un logotipo. Si quieres tener una tienda online, la creación de un logotipo es un paso fundamental en el proceso de comercio electrónico ya que es importante que aquellos que compran su producto sepan cómo conectarse a tu marca.
  5. Tienes un proceso de compra complicado: Desalentar a un usuario que está a punto de comprar puede ser un gran fracaso para tu negocio online. Haz que tu sitio sea lo más claro posible, utiliza iconos y establece un proceso de compra seguro e intuitivo ;
  6. Apuesta por encontrar clientes nuevos: Has de saber que la mayoría de los usuarios antes de comprar un producto desean informarse: por esta razón, no tienes que depender principalmente de quién está listo para comprar (es decir, 1-2% de los que ingresan a tu sitio). En su lugar, concéntrate en aquellos que desean saber más sobre tus productos y tu negocio: crea un blog corporativo y asegúrate de resolver los problemas del usuario. Incrementarás la credibilidad y la confianza a sus ojos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias