Belleza

Cómo usar el aceite de coco para tratar la celulitis

aceite de coco celulitis
Aprende cómo usar el aceite de coco para tratar la celulitis

La celulitis es un problema de la piel que sufren prácticamente todas las mujeres y aunque podemos evitarla y reducirla con una buena alimentación y ejercicio físico, existen remedios naturales como el que os descubrimos a continuación, con esta guía de pasos sobre cómo usar el aceite de coco para tratar la celulitis.

Lo cierto es que resulta casi inevitable sufrir celulitis, que no deja de ser tejido graso o adiposo que se concentra en zonas del cuerpo como glúteos y piernas y que afecta a más mujeres que hombres, así que en el caso de sufrirla, podemos aplicar remedios como el del aceite de coco para reducirla. Este aceite es rico en ácidos grasos, incluido el ácido láurico, desempeñando una importante acción calmante y emoliente sobre la piel, que nutre e hidrata en profundidad y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento incluyendo la temida piel de naranja, por lo que veamos cómo lo podemos usar para su tratamiento.

Pasos para usar el aceite de coco para tratar la celulitis

Para reducir el efecto de piel de naranja o celulitis en las piernas y los glúteos, la estrategia basada en el aceite de coco incluye diferentes tratamientos que se pueden alternar ejecutándolos al menos dos veces a la semana, de modo que veamos cómo se aplican

  1. El método más inmediato es masajear las partes afectadas con aceite de coco calentado por unos momentos en las palmas de las manos. Comienza desde los tobillos y procede a masajear con movimientos circulares hasta la barriga y las nalgas. También puede agregar tres gotas de aceite de naranja amarga o esencial de lavanda al aceite.
  2. Por otro lado puedes usar el aceite de coco para un exfoliante que te permita tratar la celulitis. Para ello debes hacer una mezcla poniendo en una taza cuatro cucharadas de aceite de coco, dos cucharaditas de azúcar moreno y dos granos de café. Puedes sustituir el azúcar por avena, que tiene un poder calmante. Masajea utilizando la mezcla a partir de los tobillos y hasta los brazos. Recuerda frotar suavemente, para evitar posibles irritaciones. Enjuaga todo con agua tibia y después de secar aplica una crema hidratante.
  3. Por último, el aceite de coco se puede combinar con el cepillado en seco para obtener grandes resultados. Antes de la ducha de la mañana, aplica aceite de coco en las partes del cuerpo que veas que tienes celulitis y luego cepilla con un cepillo hecho de fibras naturales. También en este caso, especialmente las primeras veces, procede con precaución, masajeando suavemente. Realiza movimientos circulares sobre tu estómago y glúteos. Después del cepillado, complete el tratamiento con una ducha y una crema hidratante. Al igual que el exfoliante, el cepillado elimina las células muertas, estimula la microcirculación y por lo tanto la regeneración de la piel y la eliminación de la celulitis.

Temas

Últimas noticias