Hogar

Cómo restaurar una silla de plástico

Restaurar una silla de plástico nos permitirá volver a lucir una pieza básica del jardín o terraza como si fuera el primer día.

Pasos para restaurar una silla de plástico
Sillas de plástico

Restaurar una silla de plástico nos permitirá volver a lucir una pieza básica del jardín o terraza como si fuera el primer día. Este tipo de complementos son esenciales, aunque no tienen un precio muy elevado si las compramos de calidad nos pueden durar muchos años. Es importante que las intentemos mantener el máximo tiempo posible, el plástico es un material que merece tener un uso duradero. No solo es una cuestión de contaminar o no, debemos tener en cuenta que son una pieza que tiene un reciclaje complicado. Toma nota de estos pasos para poder restaurar sillas de plástico, les darás una nueva vida.

Materiales para restaurar una silla de plástico

  • Lijadora
  • Pintura selladora
  • Pintura especial para plástico

Pasos para restaurar una silla de plástico

  1. Ese conjunto de sillas de plástico que tenemos abandonado o acabamos de heredar, tendrá una segunda vida en nuestras manos. El diseño de estas piezas suele siempre el mismo y nos permite poder combinarlas con todo tipo de cojines o de complementos. La suerte de tenerlas merece un trabajo extra con ellas.
  2. Empezamos lijando suavemente la superficie de las sillas. Una multilijadora con un rodillo nos ayudará a suavizar cualquier impureza que puedan tener. Iremos con cuidado para que no sufra ningún contratiempo. Dependiendo del tipo de plástico podemos poner más o menos velocidad a esta herramienta.
  3. Podemos hacer lo mismo con una lija de mano, será un poco más costoso, pero artesanal. Nos aseguraremos de limpiar perfectamente la superficie de la silla. De esta manera la tendremos lista para empezar a pintarla.Cómo restaurar una silla de plástico
  4. A la hora de pintar esta silla empezaremos por una selladora. Al estar casi siempre en exterior, necesitamos que esta pieza esté protegida de las inclemencias del tiempo. Consultaremos a un especialista para obtener el producto más adecuado.
  5. Llega el turno de la pintura. Los colores de las sillas de plástico son muy básicos, el blanco o el verde son clásicos que siempre quedan bien en el jardín. Al ser un proyecto personalizado podremos utilizar el color que más nos guste. Le daremos dos capas de pintura para que se mantenga durante más tiempo. El tiempo de secado dependerá del fabricante, no debemos tener prisa, nos debe quedar una silla perfecta.

Con estos pasos le habremos dado una nueva vida a esta silla, podemos ponerle un cojín o cualquier complemento que nos guste. Habremos reutilizado un tipo de pieza perfecto para el jardín o la terraza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias