Limpieza

Cómo quitar las manchas de plátano

El limón, la sal, la leche o el agua hirviendo son algunos de los remedios naturales para que logres quitar por completo las manchas de plátano de la ropa.

Receta de buñuelos de plátano al horno
Todos los remedios eficaces para saber quitar las manchas de plátano

El plátano es una de las frutas más sanas que podemos tomar, pero en el caso de que caiga sobre la ropa o el mantel, puede que deje una mancha que no será fácil de quitar si se acaba secando. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo quitar las manchas de plátano.

Las manchas de fruta en general pueden quitarse en la lavadora, pero a veces tardamos demasiado en echar la ropa a lavar, o puede que la mancha haya caído en el sofá de modo que entonces será bueno recurrir a los remedios naturales que a continuación, te ofrecemos. En el caso además del plátano, puede que al no dejar mancha de jugo, pienses no pasará nada si la mancha se seca, por lo que es mejor que sigas estos pasos.

Pasos para quitar manchas de plátano

  1. Sal fina y limón: En un recipiente con agua, agrega una cucharada de sal y exprime un limón . Derrite la sal y luego sumerges la tela, frotando la mancha. La acidez del limón ayuda a eliminar las manchas. Este remedio es muy útil cuando se trata de ropa de algodón o sintética.
  2. Leche y agua: Agrega 1 vaso de leche por cada 1/2 l de agua y deja la prenda o mantel en remojo durante la noche. En la mayoría de los casos a la mañana siguiente  la mancha habrá desaparecido. Si aún queda el halo, frota y luego enjuaga.
  3. Agua hirviendo: ¿Sabías que las manchas de frutas como el plátano pueden eliminarse incluso con agua hirviendo? Obviamente, el agua debe ser llevada a la temperatura con la ayuda de una cacerola al fuego. El efecto puede ser aún más efectivo si viertes el agua (unos 50 cm), directamente sobre la tela creando un impacto que ayudará a disolver la mancha.
  4. Cubito de hielo: Este es un remedio útil y rápido si la prenda es de color claro y si estás fuera de casa , tal vez cenando en un restaurante. En este caso , coloca un cubo de hielo en la mancha fresca y luego enjuaga con agua fría.
  5. Jabón de marsella: Si la mancha es reciente y está todavía fresca, también es recomendable el jabón de Marsella que es un remedio antiguo y eficaz. Frota un poco de jabón directamente sobre las mancha de plátano y luego pasa por debajo del agua corriente.
  6. Glicerina y alcohol etílico: Para las manchas más rebeldes los remedios mencionados anteriormente pueden no ser suficientes, así que trate la mancha agregando jabón de glicerina al jabón de Marsella . Finalmente, toma una bola de algodón empapada en alcohol etílico y frótala.

Como siempre, recomendamos tratar la mancha tan pronto como sea posible, evitando así que penetre profundamente, lo que dificulta las operaciones. Siempre recuerda pasar las prendas por la lavadora como último paso y ten cuidado de leer las etiquetas de la ropa para evitar problemas desagradables.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias