Muebles

Cómo pintar muebles de cocina

Pasos para decorar una cocina con barra americana
Cómo decorar una cocina con barra americana

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, especialmente si te gusta cocinar y pasas mucho tiempo en ella. Tenerla bonita y con aspecto renovado nos dará más ganas de estar allí. ¿Quieres saber cómo pintar muebles de cocina? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Es importante que tengas en cuenta que si quieres pintar los muebles de la cocina no te servirá cualquier pintura. Elige una que sea de calidad y se adapte al material del que está hecho el mueble. Además, debe ser una pintura resistente ya que tendrán que aguantar trote diario durante muchos años, o al menos esa es la idea. Lo más recomendable es optar por un esmalte sintético ya que resiste muy bien los arañazos, roces y golpes. Con pintura acrílica no necesitarás aplicar imprimación.

Pasos para pintar muebles de cocina

  1. Una vez que tienes la pintura elegida, lo primero es preparar los muebles. Quita los tiradores y cualquier accesorio que puedan tener para que su exterior quede totalmente despejado. Retira también las bisagras y todas las sujeciones, te permitirá pintar con mayor facilidad.
  2. Limpia bien los muebles para que no tengan nada de grasa, suciedad ni restos de cualquier alimento. Pásales al menos un trapo humedecido con agua y jabón, y si fuera necesario algún producto más específico, según el caso. Deja que se sequen por completo antes de seguir.
  3. Si has elegido esmalte acrílico ya puedes aplicar la primera capa sin necesidad de imprimación. Utiliza para ello un rodillo especial para muebles. Aplica la pintura poco a poco, sin empapar el rodillo, y pásalo siempre en el mismo sentido, no importa que sea vertical u horizontal mientras que sea el mismo en todo el proceso.
  4. Cuando termines de aplicar la primera mano deja que se seque durante al menos 24 horas. Pasado el tiempo de secado, aplica la segunda mano y deja otras 24 horas para secarse.
  5. Una vez superadas las 24 horas de secado, aplica un protector que aporte mayor resistencia al resultado final. Espera a que se seque antes de pasar al último paso.
  6. Ahora ya podrás volver a colocar las puertas, tiradores y demás accesorios y anclajes.

Como ves, pintar muebles de cocina resulta muy sencillo, y no cabe duda de que los resultados merecen la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias