Decoración

Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina con barra americana

Las cocinas pequeñas pueden ser encantadoras si sabes cómo decorarlas, ya que la falta de espacio no tiene por qué significar que las cosas queden mal. ¿Quieres saber cómo decorar una cocina pequeña? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos cada día, especialmente si te gusta cocinar ya que mucho más te gustará estar ahí. Sin duda es un ambiente que llama a estar, a disfrutar, por lo que hay que intentar que esté siempre bonito y bien decorado.

Claves para decorar una cocina pequeña

  1. Distribución: lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una cocina pequeña es la distribución, ya que según sea puedes elegir uno u otro camino. Si es alargada, la mejor opción es que sea en forma de L y que los armarios no lleguen hasta el techo. Si es cuadrada, mejor que sea en forma de U, con la zona de cocinado a un lado y al otro el fregadero.
  2. Iluminación: intenta aprovechar al máximo la iluminación natural, así también parecerá que la cocina es más amplia. La artificial debe ser blanca para sacarle un mayor partido.
  3. Espacios abiertos: hoy en día está de moda que la cocina forme parte de un espacio abierto con el salón y el comedor. Esto es especialmente importante en el caso de cocinas pequeñas ya que ganarás en sensación de amplitud y crearás un ambiente fantástico para compartir en familia, en pareja o con amigos.
  4. Colores: sin duda alguna, a la hora de decorar una cocina pequeña debes apostar por el color blanco. Utilízalo en armarios, paredes y el suelo, y deja las notas de color para las sillas o la encimera, por ejemplo.
  5. Vidrio: es un material que te va a venir genial tanto a nivel decorativo como para conseguir mayor amplitud visual. Puedes utilizarlo en las puertas de los armarios principalmente. Al reflejar la luz, potenciará su efecto.
  6. Barras: son muy útiles para colgar todo tipo de accesorios, o bien un estante para colocar las especias, por ejemplo. Puedes aprovechar y comprar o hacer en casa barras y estantes en diseños decorativos para que le den un toque muy especial a la cocina.
  7. Muebles: uno de los elementos más importantes de la cocina es su mobiliario, y al ser pequeña debes intentar aprovechar al máximo cada centímetro. Si no los encuentras de tu gusto, hazlos a medida, la inversión merece la pena.
  8. Electrodomésticos: necesitas ahorrar espacio, así que integra en tu cocina únicamente los que realmente sean imprescindibles. En cuanto a los pequeños, destina una parte de un armario a ellos y podrás tenerlos muy bien organizados.
  9. Elementos decorativos: al ser una cocina pequeña no te cabrán muchos, pero siempre puedes hacer algo original. Por ejemplo, utiliza un palet para crear una estantería y combina utensilios de cocina con plantas u otros elementos decorativos de la temática.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias