Cómo hacer tumbonas con palets

tumbonas con palets
Cómo hacer tumbonas con palets

Los palets son un excelente recurso para darle rienda suelta a tu imaginación y construir cosas muy útiles, como por ejemplo algún mueble. ¿Quieres saber cómo hacer tumbonas con palets? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.

Materiales y herramientas necesarias

  • 3 palets
  • Fungicida
  • Lija
  • Cepillo para madera
  • Pintura y/ barniz

Pasos para hacer tumbonas con palets

  1. En primer lugar, si los palets no son nuevos es recomendable aplicarles un tratamiento fungicida para prevenir cualquier tipo de ataque o plaga. Eso matará también cualquier bicho que pueda haber en su interior.
  2. Lija los palets para eliminar astillas e imperfecciones, y después pasa un cepillo o trapo para retirar todos los restos de polvo.
  3. Ahora tienes la opción de pintar los palets o no, eso ya depende de cómo los quieras y te gusten más. Si los pintas, dale dos manos y, cuando se sequen, dale también una mano de barniz. Si no los vas a pintar, aplica directamente el barniz.
  4. Cuando se haya secado el barniz ya puedes empezar con el montaje, que es muy sencillo. Empieza por unir dos de ellos, uno que será el asiento y el otro que será el respaldo. Para ello puedes utilizar dos bisagras, así también se podrá graduar el respaldo. Pon una a cada lado.
  5. El otro palet debes unirlo al que hace de asiento, ya que dos son para el asiento y uno para el respaldo.
  6. Los dos palets que son para hacer de asiento puedes unirlos con un cerraje sencillo.
  7. Para poder mantener el respaldo en su sitio debes ponerle unas cadenas, así unirás la parte superior con el extremo del palet que sirve de asiento y se quedará fijo. Pon una cadena a cada lado para una sujeción perfecta.
  8. Hecho todo lo anterior ya tendrás tus nuevas hamacas con palets listas para ser utilizadas. Sin duda se trata de una pieza perfecta para darle un look muy especial a tu terraza o jardín este verano.

¿Has realizado alguna vez un mueble con palets?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias