Limpieza

Cómo limpiar las mosquiteras

Para limpiar las mosquiteras de casa solo necesitas un poco de agua y jabón de platos, pero además, si sigues estos pasos las dejarás como nuevas sin la necesidad de descolgarlas.

como limpiar las mosquiteras
Guía de pasos para limpiar las mosquiteras sin tener que desmontarlas

Seguro que estos días de verano, las mosquiteras se han convertido en un elemento más que imprescindible en casa, pero debido al polvo y a otros factores es posible que se hayan manchado. Sigue ahora esta guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar las mosquiteras sin tener que descolgarlas o desmontarlas.

Puede que una vez acabe el verano, y la presencia de mosquitos disminuya, te decidas a descolgar las mosquiteras para darles un buen lavado, pero hasta que llegue el frío, puedes recurrir a los pasos que ahora te enumeramos, para que limpies las mosquiteras de casa sin tener que desmontarlas y sobre todo sin que las rasgues o las rompas.

Pasos para limpiar las mosquiteras sin desmontarlas

  1. Antes de comenzar, será bueno colocar algunas hojas de periódicos en el alféizar de la ventana, alrededor de la ventana y en el suelo para evitar ensuciar nada.
  2. Por otro lado, para evitar que se rasguen y para que no acaben más sucias que cuando empezamos, será necesario llevar a cabo una limpieza de arriba a abajo y cuando llegue el momento de limpiar la parte exterior, es necesario proceder desde dentro, sujetando la mosquitera para poder limpiar en profundidad.
  3. A la hora de limpiar la mosquitera, debemos comenzar quitando todo el polvo acumulado. La dificultad viene dada por los pequeños agujeros que hay en la malla de la mosquitera, de modo que lo mejor para eliminar todo el polvo en profundidad es usar un aspirador de mano con un cepillo suave. En caso de no tener este aspirador, puedes recurrir a un cepillo que tenga las cerdas suaves  o también un paño que, sin embargo, no suelte pelusa.
  4. En el caso del exterior de las mosquiteras, y para aquellas partes a las que no llegues desde dentro, puedes proceder con un plumero que tenga extensible.
  5. No olvides limpiar además en las paredes de la cavidad y las esquinas de las mosquiteras. Para quitarles el polvo, usa un cepillo o coloca un cuchillo en un paño que pasarás por toda la esquina eliminando así cualquier resto de suciedad.
  6. Una vez has eliminado el polvo, procederemos con el lavado de la mosquitera. Para ello, tienes que preparar un recipiente con agua tibia y jabón para lavar platos o agua, vinagre y una cantidad muy pequeña de jabón para platos. También puedes poner la solución en un spray.
  7. A continuación, aplica la solución creada por toda la mosquitera con la ayuda de una esponja suave o con una botella con pulverizador.
  8. Debes limpiar, pasando la esponja de forma suave, sin rasgar o acabarás rompiendo la mosquitera.
  9. Una vez has limpiado la mosquitera, tienes que proceder con el enjuague, para ello utiliza un paño humedecido ligeramente.
  10. Ahora, con otro paño limpio y seco tienes que secar toda la mosquitera y ¡listo! ya estará completamente limpia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias