Cómo hacer una mosquitera para la cama

Mosquitera para cama
Mosquitos este verano

Los mosquitos son quizás de los insectos más molestos que podemos llegar a sufrir en verano. Es importante protegerse de sus picaduras, y curarlas con algunos remedios caseros, pero además podemos hacer nuestras propias mosquiteras, como esta que ahora os explicamos, una mosquitera para cama, hecha de la manera más fácil de todas.

Cada año, con la llegada del verano, llegan también los mosquitos que pueden llegar a ser molestos e incluso peligrosos, si sufrimos la picadura de un mosquito tigre. Durante el día, podemos evitarlos con mosquiteras en las ventanas y el uso de algún veneno que los elimine, pero por la noche son ellos los que atacan, de modo que nada como proteger la cama con algún tipo de red a modo de mosquitera.

Ideal para cualquier tipo de cama , desde simple a doble, desde rectangular hasta redonda, desde la cama del niño hasta la cama para adultos, la mosquitera es fácil de hacer.

Nosotros mismos podemos hacer este tipo de mosquitera, de una manera fácil, siguiendo los pasos que a continuación os explicamos.

Materiales:

  • Tela de mosquitera de poliéster
  • Taladro
  • Gancho
  • Maderas o Alambre
  • Silicona
  • Cintas

Pasos para hacer una mosquitera para cama:

  1. Para construir una mosquitera para la cama se necesita obtener tela para mosquiteras: este tipo de material se puede comprar en tiendas especializadas y tiendas de bricolaje.
  2. Para comprar una tela de mosquitera de suficiente ancho y largo, obviamente es necesario tomar las medidas de la cama y la distancia del techo a la cama. Por ejemplo, las medidas estándar de una cama doble son 230 cm para la longitud y 180 cm para la anchura pero, para garantizar una mayor protección, es apropiado que la tela tenga muchos centímetros más en abundancia.
  3. Una idea es duplicar el tamaño de la tela, de modo que mediante la superposición será posible disfrutar de una segunda capa de garantía. Para poder tener esta tela doble bastará con usar cinta adhesiva para doblar la tela y que quede unida por el borde.
  4. Taladra un agujero en el techo sobre la cama e inserta un taco con un gancho en U, al que colgarás la mosquitera.
  5. Crea una estructura, circular o cuadrada, sobre la que se pueda sostener la pantalla mosquitera y que la mantendrá abierta. Se puede hacer con tiras de madera o con alambre .
  6. El perímetro de la estructura creada se conectará al centro de la misma, a través de dos diagonales (o vigas) de marco de alambre. Una cuerda se adjuntará a este marco, que luego se atará al gancho que cuelga del techo.
  7. Cuelga la mosquitera en el gancho y átala con un cordel, para enrollarla bien y no dejes agujeros o pasajes para los mosquitos.
  8. Arregla la mosquitera de modo que tenga una sola abertura, donde la tela permanezca superpuesta y no se abra, por lo que es mejor tener bastante tela para poder cortar los trozos que nos sobren.
  9. Además de poder colgar la tela haciendo nudos con esta (agujeras un poco y pasas un trozo de cinta), también puedes pegarla con silicona caliente, y luego se cubre con otra pieza de tela de mosquitera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias