Cómo hacer mosquiteras caseras

mosquiteras caseras
Los pasos para saber hacer mosquiteras caseras

¿Estás cansado de que entren los mosquitos en casa? Las mosquiteras son la solución perfecta para este problema, pero al margen de colocar una de las que venden en tiendas, podemos intentar hacer las nuestras de modo casero. Veamos a continuación, y de manera fácil, cómo hacer mosquiteras caseras.

Mosquiteras caseras

Hacer una mosquitera en casa es algo realmente fácil. Siempre podemos librarnos de los molestos mosquitos comprando mosquiteras que encontramos en el mercado, pero dado que estas también se deben comprar ajustadas al marco de ventana a cubrir y que las tenemos que montar siguiendo largas instrucciones, quizás resulte mejor hacer las nuestras propias.

De este modo comprando la tela necesaria para crear tu mosquitera (puede ser de nylon, alambre de acero o aluminio), y siguiendo los pasos que ahora os indicamos puedes hacer mosquiteras caseras sin problema alguno.

Pasos para hacer mosquiteras caseras

Para hacer una mosquitera casera vas a necesitar todos estos materiales:

  • 2 tiras de madera de 3 × 3 cm de longitud, e igual al ancho del marco a cubrir
  • Una tela neta plisada
  • Soportes y tornillos
  • Sierra para madera
  • Metro
  • Tijeras
  • Martillo
  • Taladro

Pasos

  1. Mide la altura y el ancho del marco de la ventana a cubrir, usando la sierra de madera para cortar las dos tiras de la mosquitera que sea de una longitud igual al ancho del marco a cubrir.
  2. Ahora debes cortar la tela que vas a usar a modo de mosquitera. Asegúrate de que la mosquitera tenga una longitud de aproximadamente 10 cm más alta que la altura del marco para que se pueda fijar bien.
  3. Con el martillo, fija la tela a las dos tiras, luego ajusta los soportes a la tira superior de la mosquitera y sujétela a continuación al marco con clavos o la puedes fijar mucho más fuerte siempre puedes pegar el marco con silicona.
  4. Por otro lado, queremos añadir que si deseas que la mosquitera sea mucho más cerrada, no dudes en colocar dos maderas más a los lados. De este modo podrás crear un marco cerrado y tan solo tendrás que colocar la tela dentro.
  5. Si no tienes maderas en cambio, puedes hacer tu mosquitera usando cinta de doble cara. Tan solo deberías comprar la tela y pegarla al marco de la ventana para evitar que entren los mosquitos.
  6. Esta sería una solución que te permita poner y sacar la mosquitera de manera fácil de modo que cuando llegue el frío la sacas y listo!

Hacer una mosquitera casera es realmente fácil, pero antes de acabar queremos añadir que para no tener problemas con las ventanas debes trabajar en función del marco y la persiana, con la ventana abierta, de modo que la mosquitera no te moleste cuando tengas que cerrar la ventana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias