Insectos

Estos son los mejores remedios caseros contra las picaduras de mosquitos

Estos son los mejores remedios caseros contra las picaduras de mosquitos
Estos son los mejores remedios caseros contra las picaduras de mosquitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los mosquitos son una de las especies animales más molestas para los seres humanos, y es que cuando llega la época del año en la que las temperaturas crecen, o si nos hallamos en sitios más húmedos de lo normal, tenemos que lidiar con estos insectos que nos pican, volviéndonos locos. Te mostramos los mejores remedios caseros contra las picaduras de mosquitos.

Sin entrar en cuestiones aún más graves, como las enfermedades que transmiten algunas de sus variantes, en esta ocasión queríamos enseñarte algunos remedios contra las picaduras de que podrás incorporar en el día a día, como para reducir esas molestias.

La mayoría de estos consejos tienen sentido una vez que, lamentablemente, los mosquitos te han picado, aunque otros pueden ser útiles también a modo preventivo, así que no los descartes.

¿Cuáles son los remedios caseros contra las picaduras de mosquitos?

Aplicar frío

Si estás en casa, pero no tienes ninguna solución a mano contra la picadura de mosquitos, al menos puedes ir hasta la nevera, coger cualquier producto frío, si es hielo mejor, y aplicarlo sobre la zona, aplacando así la comezón e hinchazón que producen estas picaduras.

Eso sí, tienes que separar el hielo de la piel cada un rato, para no sufrir quemaduras superficiales.

Amoníaco

Los clásicos bolígrafos de amoníaco modifican el pH de la piel, y la ciencia ha descubierto que pueden funcionar realmente bien a la hora de tratar las picaduras de mosquitos.

Si bien no desinflaman ni pueden hacer nada contra el dolor, su acción resulta interesante pensando en quitarnos de encima el picor, al neutralizar su veneno por completo.

Aloe Vera

El Aloe Vera es, para las tradiciones que corren de boca en boca, uno de los mejores remedios caseros contra las picaduras de mosquitos, por su acción refrescante y antiinflamatoria.

Hay que utilizar el gel que esta planta tiene dentro de sus hojas, esparciéndolo por encima de la región del cuerpo donde padecemos las picaduras o, bien, buscar productos cosméticos que la tengan como uno de sus principales ingredientes, de los que hay muchos.

Bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato es uno de esos elementos que todos deberíamos tener en casa, y particularmente al mezclarlo con agua podemos crear una pasta que neutralice el pH de la piel sobre la picadura.

Se la debe dejar reposar durante unos minutos, lavando a fondo con agua luego, y retirando el ungüento. De ser necesario, se lo debe aplicar varias veces encima de cada picadura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias