Limpieza

Cómo limpiar el microondas con remedios naturales

Limpiar el microondas con elementos naturales nos permitirá disfrutar en primera persona de esta pieza indispensable de cualquier cocina en perfectas condiciones.

Limpiar el microondas con remedios naturales
Pasos para limpiar el microondas con remedios naturales

Limpiar el microondas con elementos naturales nos permitirá disfrutar en primera persona de esta pieza indispensable de cualquier cocina en perfectas condiciones. El microondas es una herramienta que usamos muy a menudo. El tiempo de cocción de los alimentos es menor y, además, nos permite calentar cualquier elemento, poner la leche por las mañanas o incluso cocinar un impresionante mug cake, tienen sus riesgos. La suciedad de un uso prolongado hace que tengamos que limpiar el microondas de forma regular. Toma nota de cómo limpiar el microondas con algunos remedios naturales de forma fácil y rápida.

Pasos para limpiar el microondas con remedios naturales

  1. Uno de los limpiadores naturales más potentes que existen es el bicarbonato que además nos ayudará a eliminar cualquier mal olor que contenga este elemento. En un cuenco ponemos unas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Mojamos un trapo en él y lo calentamos a máxima potencia durante 2 minutos. Limpiamos por dentro con un paño húmedo y secamos, nos quedará perfecto.
  2. El limón es un limpiador natural y desinfectante extraordinario. Este remedio natural es muy sencillo. Cortamos un limón por la mitad y lo colocamos en un plato hondo. Añadimos un poco de agua y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Pasado este tiempo limpiamos el microondas con un paño húmedo, olerá de maravilla y estará desinfectado.Cómo limpiar el microondas con remedios naturales
  3. Un poco de vinagre nos ayudará a limpiar el microondas. Ponemos en un cuenco apto para microondas medio litro de agua y unos 200 mililitros de vinagre. Lo colocamos sin tapar en el microondas a temperatura media durante unos 5 minutos, pasado este tiempo se habrá creado un vapor que ayudará a limpiar el interior de esta herramienta. Con un trapo limpiamos muy bien y comprobamos el resultado final.
  4. El plato del microondas requiere una atención especial. No debemos lavarlo en el lavaplatos, la mejor manera de conseguir un resultado natural impresionante es sumergir el plato en un cuenco con agua caliente, media taza de vinagre o el zumo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejamos que repose unos minutos y después lo lavamos. De esta manera quedará perfectamente desinfectado y limpio.
  5. La parte de debajo del plato la limpiaremos con un paño mojado en agua y vinagre. Vamos a limpiar esta parte con especial atención, se pueden acumular en ella algunas impurezas y elementos indeseados.

Con esto remedios naturales nos aseguramos una correcta desinfección. Solo nos quedará repetir alguna de estas operaciones siempre que nuestro microondas lo necesite o una vez por semana mínimo si lo utilizamos mucho.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias