Hogar

Cómo limpiar macetas de barro

Cómo limpiar macetas de barro
Cómo limpiar macetas de barro

Usamos las macetas para diversos usos y están presentes en prácticamente cualquier casa. Muchas veces ni siquiera sabemos cómo llegaron allí, pero lucen tanto en el exterior como en el interior, con plantas o sin ellas. Por eso es importante que no olvides los pasos para limpiar macetas de barro en minutos.

Si nunca los has aprendido no te preocupes, porque vamos a enseñarte a deshacerte de la suciedad acumulada producto de su exposición a factores externos como el aire, la humedad, la tierra y otros varios elementos. Recomendamos limpiarlas regularmente, ya que de esa forma será más fácil quitarles los restos.

Mantener y limpiar macetas de barro paso a paso

Lo primero que debes hacer es vaciarlas completamente, retirando las plantas que poseen junto con su tierra y separándolas para volver a colocarlas una vez que hayas terminado con el procedimiento.

Ya vacías, comienza poco a poco a retirar con las manos la suciedad superficial, tanto interna como externa. Deberías poder dejarla totalmente limpia, pero si no es posible recurre a un cepillo pasándolo suavemente. Recuerda que tienen que ser de algún material diferente al metal, porque esas cerdas tienden a rayarlas.

Suponiendo que eso tampoco fuera suficiente, haz una mezcla casera a base de agua y vinagre, en una proporción de un cuarto de vinagre por tres cuartos de agua, y échalo encima de la maceta antes de insistir con el cepillo.

Mientras no tengas prisa, mejor que dejes que la mezcla actúe una hora y luego continúas.  Normalmente, ver burbujas que salen de la maceta es una señal de que la suciedad va cediendo.

Para los bordes, en cambio, es aconsejable pasar vinagre puro porque se ensucian más que el resto de la maceta. Cuando notes que la mugre es demasiada, directamente ponlas sobre un recipiente con vinagre.

El lavavajillas, otro aliado

La mayoría de las personas no lo tienen en cuenta, pero hay algunas variedades de macetas de barro que son aptas para el lavavajillas. Debes averiguar primero si las que tienes en tu vivienda realmente lo son.

Si así fuera, un ciclo de lavado rápido sería perfecto para eliminar la suciedad remanente y desinfectarlas. Conviene que programes el modo de lavado más rápido y le añadas únicamente un poco de jabón.

Gracias a la acción del propio jabón y las altas temperaturas, los restos que aún permanecieran se irán yendo. Ves que es mucho más fácil y cómodo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias