Hogar

Consejos para prevenir la humedad en casa

La humedad supone un gran problema en el hogar

prevenir la humedad en casa
La humedad supone un gran problema en el hogar

La humedad es un problema que puede afectar muchísimo al hogar, estropeando incluso tanto paredes como muebles, tejidos y casi cualquier objeto. Si quieres saber cómo prevenir la humedad en casa, sigue leyendo y toma nota de los consejos para eficaces para lograrlo con éxito.

El otoño y muy especialmente el invierno son las épocas del año en las que más afecta la humedad, por lo que es cuando más hay que preocuparse para evitar que afecte, o que lo haga lo menos posible.

Cómo prevenir la humedad en casa

  • Ventilar: la ventilación es muy importante en el hogar, y debes realizarla cada día, en todas la habitaciones, ya que así el aire se mueve y se renueva. Con 10 minutos diarios es suficiente, aunque recomendable el doble de tiempo si es una estancia que pueda tener tendencia a sufrir humedad.
  • Calefacción: el uso de la calefacción puede repercutir en la humedad, especialmente cuando se utiliza mucho, algo normal en esta época del año. Intenta mantener una temperatura que esté en torno a los 20ºC.
  • Ropa tendida: la gran mayoría de las personas tienden la ropa en el interior del hogar, lo cual hace que esa estancia acumule frío y humedad. Lo ideal es que la tiendas en zonas exteriores, como balcones, terrazas, patios… o bien utiliza una secadora si es posible.
  • Tuberías: una buen forma de prevenir la humedad es llamar a un fontanero para que revise las tuberías y todos los trabajos de fontanería y poder detectar alguna fuga. Es especialmente importante en cuartos de baño y cocinas, las dos zonas más húmedas de la casa.
  • Tejado: es muy habitual que el agua se filtre por el tejado por culpa de la lluvia, por lo que conviene revisarlo para ver si hay alguna filtración que se pueda arreglar y evitar así un problema futuro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias