Plantas

Cómo limpiar las hojas de las plantas para que queden brillantes

Hay varios métodos para que tus plantas estén relucientes cada día

limpiar las hojas de las plantas
Las hojas suelen ensuciarse con facilidad

Las plantas pueden ser un elemento muy importante en los hogares por muchos motivos, como que aportan naturalidad o le dan un toque decorativo muy bonito a cualquier ambiente o estancia. Hoy te damos unos cuantos consejos para limpiar las hojas de las plantas y que así puedan estar siempre brillantes y saludables.

A la hora de cuidar las plantas siempre solemos fijarnos en su riego, iluminación, abonos y otros detalles más, pero no mucha gente incluye en esos cuidados la limpieza, cuando la realidad es que es muy importante, especialmente en la parte de las hojas ya que suele ser lo que más se ve.

Métodos para limpiar las hojas de las plantas

Agua natural

El agua es el recurso principal para realizar cualquier limpieza, también en las plantas. Pulveriza las hojas con ella si la suciedad es superficial, y si están muy sucias puedes añadir unas gotitas de gel de ducha al agua y rociar con la mezcla las hojas. Si utilizas gel, tapa la tierra para que no se vea perjudicada. Este método es especialmente recomendable para las plantas de hoja pequeña.

Abrillantadores

Un abrillantador natural también es una buena opción para que las hojas reluzcan, aunque no debes utilizarlo en hojas rizadas, con pelos pequeños o aterciopeladas. En los demás tipos de hojas se obtienen muy buenos resultados. Utilízalo según las recomendaciones del fabricante.

Cepillo de dientes

Los cepillos de dientes son fantásticos para diversas tareas de limpieza, especialmente de objetos o rincones pequeños, y son también adecuados para limpiar las hojas de las plantas. Sujeta la hoja con tu mano y pasa el cepillo con suavidad por encima, desde la base hasta la punta, mojado en agua.

Bayeta de microfibra

Si la planta es de hojas grandes, es mejor utilizar para la limpieza una bayeta de microfibra o similar, humedecida en agua y pasándola con suavidad por toda la superficie de la hoja.

Lo último en How To

Últimas noticias