Móviles

Consejos para limpiar una funda de móvil transparente amarilla

limpiar funda móvil transparente
Cómo limpiar una funda de móvil transparente
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las fundas transparentes de móviles son muy comunes ya que, por norma general, suelen regalarlas en algunos comercios cuando decides adquirir un nuevo dispositivo móvil. Es precisamente por esto por lo que muchas personas suelen usar la típica funda de silicona transparente, porque ya la tienen. No obstante, esta no es la funda más bonita, ni la más limpia, ya que con el paso del tiempo suele adquirir un color amarillento bastante feo. ¿Quieres saber cómo limpiar una funda de móvil transparente pare dejarla como nueva? Pues a continuación te damos algunos trucos efectivos para ello.

Tener una funda de móvil amarillenta da un aspecto de dejadez absoluta, de ahí a que siempre recomendamos tenerla limpia o, si no quieres molestarte en limpiar una funda de móvil transparente, tener varias en casa. Las fundas transparentes, al recibir luz del sol a diario, se suelen estropear con mayor asiduidad que una funda con dibujos o colores.

Sigue los siguientes consejos para limpiar tu funda y dejarla como nueva. ¡No te costará nada!

Cómo limpiar una funda de móvil transparente

Uno de los mejores remedios para eliminar el amarillo de tu funda de móvil transparente es la pasta de dientes. Lo único que tienes que hacer es extender un poco de pasta de dientes en todas las áreas de la funda de silicona transparente, incluso mejor si la distribuyes con un cepillo de dientes con cerdas suaves, obviamente dedicadas a la limpieza. De esta manera, con el accesorio también puedes cepillar las esquinas interiores y explotar la acción de las cerdas que te servirán para frotar bien. Finalmente, retiras el producto y enjuagas.

También para limpiar las fundas de silicona transparente que se han quedado amarillas tenemos otro remedio que es la lejía, aunque debes tener en cuenta que este es un producto que tiene una acción muy incisiva, por lo que en el caso de querer usarla para limpiar tu carcasa, piensa que es mejor que la utilices para un caso que sea muy extremo y sobre todo deberás tener cuidado de enjuagar bien.

Lo único que debes hacer para limpiar la funda con lejía, es echar una cantidad muy pequeña en un recipiente con agua y dejar la funda en remojo por un tiempo. También en este caso puedes intervenir con el cepillo de dientes, pero al final retire toda la solución con mucha agua y, en cualquier caso, ten cuidado, protegiéndote las manos con guantes.

En el caso de que la limpieza de la carcasa no te sirva, o quieras algo que realmente te sirva para cubrir manchas muy profundas de color amarillo, siempre puedes recurrir a cubrir las partes amarillentas o toda la funda con decoraciones, por ejemplo, con cinta washi, que también se puede colocar solo en los bordes, o con esmaltes de uñas.

Obviamente, para cada remedio, será bueno que hagas una prueba en un punto del accesorio para verificar que no se daña.

Una solución con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, conocido también como agua oxigenada, es uno de las mejores opciones a nivel de limpieza ya que es un desinfectante natural. Es precisamente por esto por lo que será capaz de limpiar tu funda de móvil transparente. ¡Quedará como nueva!

  1. Envuelve la funda en papel film y colócala en un recipiente bastante hondo.
  2. Añade a este recipiente agua oxigenada hasta poder cubrir el accesorio completo.
  3. Deja que el producto actúe, al menos, dos horas. Si notas que el color amarillento ya se ha desprendido, puedes sacar tu funda de móvil antes.
  4. Una vez haya pasado el tiempo, saca tu funda, quita el papel film y enjuágala para ver el resultado final.

Aunque este truco siempre suele funcionar, es posible que si tu funda es de mala calidad no aguante este truco. Es por eso por lo que te recomendamos que primero sumerjas tu funda en agua con solo un chorrito de agua oxigenada. Ahí podrás comprobar la fiabilidad y calidad de tu funda.

Cómo prevenir la suciedad en tu funda transparente

A pesar de que tarde o temprano tendrás que limpiar tu funda en profundidad, siempre es recomendable seguir una serie de pasos para evitar que el color amarillo cale en la funda transparente. Para ello tendrás que lavar tu funda cada dos semanas con agua y jabón, simplemente. Apenas te llevará unos minutos y podrás tener siempre tu funda limpia.

  1. Usa un jabón líquido para limpiar tu funda de móvil transparente.
  2. Mezcla el jabón con agua en un recipiente hondo.
  3. Deja tu carcasa en remojo durante una hora.
  4. Pasado ese tiempo, usa un cepillo de dientes viejo para retirar la suciedad que se haya acumulado en esas dos semanas.
  5. Enjuaga bien la funda y sécala con un paño limpio. No la dejes mojada.

Con estos pasos podrás mantener siempre perfecta tu funda de móvil, incluso aún siendo transparente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias