iPhone, Android

iPhone vs Android: por qué comprar el móvil de Apple

Las razones por las que debes comprar un iPhone

iPhone
iPhone 2021
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El debate sobre qué teléfono elegir siempre es polémico. El mayoritario es Android, con una amplia gama de fabricantes y de posibilidades de personalización. Pero el iPhone, el teléfono de Apple, tiene una buena cantidad de adeptos que no lo cambiaría por nada del mundo. Conozcamos cuáles son las causas de esta pasión y porque debes elegir un iPhone antes que un teléfono Android.

Por qué elegir un iPhone

Más sencillo de utilizar

El teléfono de Apple te lo da todo hecho, si hay un dispositivo que sea sencillo de utilizar este no es otro que cualquier modelo de iPhone. Por eso es el favorito de muchas personas mayores. Bien es cierto que quizás no o sea tantas posibilidades de personalización como un Android, pero quien no desea complicaciones debe apostar por el teléfono de los californianos.

Curva de depreciación poco acusada

Un iPhone es un teléfono que siempre tiene una buena venta en el mercado de segunda mano, hay muchísima demanda y no se devalúan tanto como un teléfono Android. Puedes recuperar parte de lo invertido si lo vendes en buen estado. Y aunque no sea así y tu iPhone esté reventado, siempre hay alguien que lo buscará para repararlo por su cuenta.

Mismo fabricante para teléfono y software

Quizás este sea el punto definitivo. Los teléfonos que utilizan Android son manufacturados por muchísimos fabricantes diferentes, que introducen sus especificaciones sobre un sistema operativo único y abierto. Esta es la razón por la que un teléfono Android no termina yendo bien pasados unos meses y por qué montan una memoria RAM tan alta en comparación con el iPhone. El teléfono de Apple no tiene especificaciones ni necesidades de memoria tan elevadas como los Android, pero es que no le hace falta. Hace unos años, se criticaba que el iPhone tenía 1 GB de RAM mientras los modelos Android de la misma época ya llevaban 3. Y en los tests de prueba era el iPhone quien terminaba ganando.

Tienda de aplicaciones

Finalizamos diciendo que la tienda de aplicaciones de Apple es bastante más segura y todos los programas que encuentras están generalmente mucho mejor rematados. Haz simplemente la siguiente prueba, compara cómo es la aplicación de Instagram en Android y cómo es en iPhone. No hay color y son la noche y el día.

Aunque la decisión final es tuya y en Android encuentras dispositivos de alta gama, el teléfono de Apple sigue siendo el favorito.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias