Cómo limpiar correctamente un colchón
Llega el buen tiempo y con él la necesidad de hacer una limpieza a fondo a nuestra casa. Limpiar el colchón correctamente es imprescindible
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Llega el buen tiempo y con él la necesidad de hacer una limpieza a fondo a nuestra casa. Limpiar el colchón correctamente es imprescindible y más en estos tiempos que corren. Cambiamos las sábanas frecuentemente, al menos, una vez a la semana, pero además de esta tarea periódica, limpiar el colchón es imprescindible. Aunque no lo parezca en él pueden acumularse ácaros de polvo, pelos y olores que puede que no percibamos. Poner un poco de colonia antes de hacer la cama, no elimina lo más importante. Toma nota de cómo debes limpiar correctamente un colchón con elementos naturales.
Materiales:
- 250 gr de bicarbonato de sodio
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
- Un recipiente de plástico con tapa
- Un colador
Pasos para limpiar correctamente un colchón
- Este proceso lo debemos hacer siempre que sea posible para conseguir limpiar el colchón correctamente. Eliminará cualquier acaro que haya quedado y pueda interferir en nuestro descanso.
- Extendemos una sábana para que no se ensucie y trasladamos nuestro colchón a la terraza o al salón con las ventas abiertas para que se seque el aire libre y nos quede limpio.
- Le damos unos golpes para que elimine todo el polvo que pueda acumular. Lo dejaremos sobre la sábana para que no se ensucie.
- En un recipiente de plástico colocamos el bicarbonato de sodio con unas gotas de esencia de árbol de té.
- Este ingrediente conseguirá limpiar el colchón y dejarlo como nuevo sin olores o impurezas que puedan afectar a nuestro descanso nocturno.
- Mezclamos bien y con la ayuda de un colador colocamos sobre el colchón para que haga su efecto, de esta manera conseguiremos limpiar este elemento correctamente.
- Repetimos el proceso de la cara contraria para conseguir una limpieza de colchón en profundidad.
- Será una manera de mantener el colchón en perfectas condiciones. Nos faltará aspirar el colchón para eliminar todo el polvo que pueda haber acumulado.
- Con todo listo, podemos poner rumbo de nuevo en la cama y seguir con el truco de poner unas gotitas de colonia para darle más frescor antes de hacer la cama.
- De esta manera conseguiremos que cada noche vivamos la experiencia de acostarnos en un colchón limpio que olerá de maravilla.
- En unos días y con la llegada de la primavera llega el momento de limpiar a fondo nuestra casa, uno de los primeros elementos que debemos limpiar es el colchón.
- Pasamos 8 horas cada día en él, es recomendable limpiarlo bien y cambiarlo cuando haya cumplido su ciclo de vida.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios