Limpieza

Cómo limpiar una bañera de acrílico

Al margen de productos específicos que encontramos en el mercado, el uso de detergente para platos, así como el aceite de lavanda o el vinagre de vino blanco, pueden servirte para limpiar una bañera de acrílico de forma correcta.

limpiar bañera acrílico
Pasos para saber cómo limpiar una bañera de acrílico

Las actuales tendencias en  decoración y diseño de interiores, pasan por el uso de materiales cada vez más variados e innovadores. En el baño actualmente parece imponerse el uso del acrílico para las bañeras, que si bien aporta elegancia y estilo también debe tratarse con cuidado para garantizar su mantenimiento. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos, Cómo limpiar una bañera de acrílico.

Las resinas y los minerales compuestos son cada vez más protagonistas en el baño, donde el uso de acrílico se está volviendo cada vez más masivo para bañeras y artículos sanitarios. Este tipo de material que es cálido al tacto, a diferencia del vidrio y la cerámica, imita la superficie lisa y mantiene la temperatura perfectamente. Las bañeras acrílicas son, por esta razón, cada vez más usadas, añadiendo además la facilidad de procesamiento y modelado del producto, lo que permite un diseño hermoso y funcional hecho a medida. Pero existe una parte que pocas veces se menciona al apostar por el acrílico, y es la facilidad de los arañazos sobre este material, de modo que debemos ir con cuidado y proceder como os explicamos para saber Cómo limpiar una bañera con acrílico.

Pasos para limpiar una bañera con acrílico

  1. Para limpiar la bañera de acrílico debemos tener mucho cuidado y evitar algunos productos que normalmente se utilizan para la cerámica. Los detergentes especialmente abrasivos y las esponjas metálicas están prohibidos, lo que podría alterar irreversiblemente la superficie.
  2. Entonces, ¿ cómo se limpia el acrílico de la tina y los aparatos sanitarios? La forma más segura es usar los productos específicos para limpiar acrílico, que generalmente tienen una acción de desinfección y pulido de dos fases. Estos detergentes están libres de sustancias abrasivas y blanqueadoras, pero en su lugar contienen ingredientes útiles para eliminar las manchas, limpiar y restaurar el aspecto óptimo de las superficies acrílicas.
  3. Siempre tenemos que leer las instrucciones del producto, pero en general el uso es muy simple e intuitivo y requiere que el detergente se vierta en pequeñas cantidades sobre una esponja suave, frotando el baño en acrílico humedecido. La acción mecánica de la esponja y la acción química del detergente ayudarán a eliminar la suciedad, las manchas y las marcas.
  4. Posteriormente podemos ir a enjuagar con la ducha o con la esponja, esta vez limpia y empapada en agua, sobre toda la superficie tratada. Para evitar que nuestra bañera sea difícil de limpiar, también podemos lavarla una vez cada 5-7 días con un detergente para lavavajillas común sin componentes abrasivos, siempre con una esponja suave.
  5. Sin embargo, evitemos los productos a base de alcohol o de color, ya que podrían manchar nuestra bañera acrílica.
  6. Si quisiéramos limpiar y desinfectar la bañera de acrílico de forma natural, es aconsejable utilizar vinagre de vino blanco, mezclado con agua destilada y unas gotas de limón o aceite esencial de lavanda, ya que nos ayudará a desinfectar y desodorizar todo. Aplicamos estos remedios con una esponja suave, dejamos que actúen cinco minutos y luego enjuagamos bien con agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias