Cómo lavar las prendas de cashmere
Si deseas lavar prendas de cashmere de forma correcta, la mejor opción es hacerlo a mano, con un jabón para prendas delicadas y dejar secar de forma natural.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Poder llevar prendas de ropa realizadas en fibras naturales, supone no solo llevar algo de calidad, sino que posiblemente te sientas mucho más abrigado tal y como ocurre con los jerséis o prendas elaboradas en cashmere. El problema sin embargo, a la hora de llevar este tipo de prendas es la delicadeza de las mismas, de modo que vamos a ofrecerte ahora una guía de pasos para que sepas cómo lavar prendas de cashmere de forma correcta.
El cuidado de la ropa de invierno, a menudo más delicada que la de verano, es una roca contra la que debemos chocar todos los años. La lana y las fibras naturales, como el suave cashmere, son extremadamente delicados y sensibles al estrés del lavado frecuente o con productos que no sean lo suficientemente delicados. En el caso de tener que lavar nuestras prendas de cashmere será bueno lavar siempre a mano y con los pasos que ahora te indicamos.
Pasos para lavar prendas de cashmere
- Al igual que le ocurre a la lana, el cashmere teme las temperaturas demasiado altas de modo que la mejor recomendación al respecto será que lo lavemos a mano, ya que los programas de la lavadora, aunque algunos están diseñados para prendas delicadas, a menudo nos pueden dar sorpresas desagradables.
- Lo mejor entonces es que cojas un recipiente grande y lo llenes con agua tibia, entre 20 ° y 30 ° C, luego vierte 2 o 3 tapones de detergente para prendas delicadas. Alternativamente, puedes utilizar un champú neutro común, pero asegúrate de que tenga un un pH bajo de modo que sea imposible que dañe la tela.
- Sumergimos la prenda para lavar, pero solo después de haberla girado del revés y frotar suavemente con las manos para eliminar la suciedad y los olores desagradables.
- Después de sumergir la prenda, la dejamos en remojo de 15 a 19 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la prenda, vaciamos el recipiente con agua jabonosa y llenamos con agua limpia, remojando la prenda nuevamente para quitar el jabón.
- Tenemos que repetir esta operación hasta que el agua esté libre de espuma. En este punto, presiona suavemente el jersey, la bufanda o la chaqueta contra el borde del fregadero o la bañera para eliminar el exceso de agua (tenga cuidado, no aprietes demasiado fuerte el cashmere, porque sus fibras son muy delicadas cuando están húmedas) y será bueno entonces que coloques la prenda en un lugar en el que pueda acabar de escurrirse de forma natural. Procura que no sea en un lugar en el que el sol dé de forma directa.
- Alternativamente, puedes colocar tu prenda de cashmere en una funda de almohada limpia para acabar de lavarla en la lavadora durante un ciclo de centrifugado adecuado para prendas delicadas. El último paso será extender una toalla sobre una superficie plana y colocar la prenda de cashmere sobre la superficie.
- Enrollamos la toalla, para que la prenda libere cualquier otro rastro de humedad. Finalmente, dejamos la prenda bien abierta sobre cualquier superficie limpia y dejas que se seque a poder ser dentro de casa y de forma natural.
Temas:
- Limpieza